60% de las peleas de parejas ocurren en vacaciones

La infidelidad y el hastío son las principales causas.

coupleonbeach524x350.jpg

Durante el año tenemos tantas preocupaciones debido al trabajo, los proyectos personales, estudio, amigos, familia, hobbies, entre otros que a veces sucede que vez solo un par de horas a tu pareja y cuando están juntos son minutos inolvidables, perfectos, llenos de amor y suavidad.

Sin embargo, cuando por fin llegan las tan anheladas vacaciones las cosas comienzan a complicarse. El sitio buendivorcio.com.ar, especializado en crisis de pareja, reveló que el 60% de los problemas familiares aparecen durante las vacaciones. “En el verano aparecen muchos conflictos entre parejas que no están casadas, más que en otras épocas del año”, cuenta Leonardo Glikin, director del portal al sitio entremujeres.com

Porque obviamente, llega el momento en el que pasas 24 horas juntos en la misma casa durante varios días y te das cuenta que en realidad no soportas a tu pareja y sus costumbres. Según el mismo sitio dedicado a la asesoría para personas que desean divorciarse, marzo es un mes de ruptura en las parejas, ya que muchos matrimonios resuelven separarse al regresar de sus días de descanso.

Existen tres razones que al parecer se repiten en estos casos, como indiferencia y el hastío; los malos tratos y la violencia familiar; la infidelidad. Este último punto se da debido a la predisposición de las personas frente a las vacaciones y principalmente si son en verano, por el calor, por el uso e ropa más sexy o de plano la falta de ella por ejemplo en la playa. A veces estás en la arena disfrutando del ocio y se te cruza un tremendo hombre bello, bien cuidado; si el tipo te mira ya te pasaste todos los rollos de la vida. O sea, por algo te sacrificaste tantos meses para verte estupenda. Pero ahí llega tu gordo y te pone cara de encrucijada. Jodiste no más. Pero algunas no se aguantan y siguen adelante. Obviamente, cuando vuelvas a la realidad todo te parecerá una pesadilla. Así que deciden separarse.

Por eso si estás planificando vacaciones con tu pareja, investiga y busca actividades entretenidas donde ambos puedan disfrutar y mantenerse ocupados, obviamente disfrutando. Lo que jamás debes hacer es quedarte en casa viendo televisión con 40 grados uno al lado del otro. Si no tienes dinero para salir fuera e tu ciudad, disfruta de los parques públicos, invita a tus amigos y organicen un picnic. Entiendo que en las vacaciones todos quieren estar echados y no hacer ni pesar en nada, pero nadie dijo que mantener una relación amorosa era fácil.

Lo que es yo, organicé tremendas vacaciones viajando por el sur de Chile y tengo una agenda llena de panoramas y fiestas costumbritas que de seguro vamos a disfrutar a concho. O por lo menos eso espero.