Chile: Campaña “Tengo Derecho a Decidir” pro aborto terapéutico

Se apela a la legalización en tres casos: Inviabilidad del feto, riesgo de muerte de la madre y violación.

Son varias las ocasiones en las que hemos conversado sobre el aborto terapéutico y esta vez volvemos a la discusión gracias a la campaña realizada por  la plataforma de ONGs ACCION y La Morada, en conjunto con otras nueve organizaciones de mujeres. “Tengo derecho a decidir” busca generar un debate frente a este asunto que tiene al país dividido entre el conservadurismo y la ciencia.

La campaña se difundirá fuertemente mediante redes sociales que permiten viralizar a una velocidad increíble cruzadas o pensamientos críticos de la sociedad. También se utilizarán los medios tradicionales “comunitarios” ya que de seguro esta campaña no será pasada por canales de televisión abierta y mucho menos en los diarios de mayor tiraje.

Mario Horton, Amparo Noguera, Alejandro Goic y Claudia Celedón cuentan historias reales sobre los crudos momentos que viven personas con embarazos inviables  y lo complejo que es para ellos afrontar su propio futuro por la falta de una ley de aborto en los casos donde la probabilidad de vida del feto es nula y el peligro de muerte de la madre se incrementa.

Serán tres las situaciones en las que se enfocará esta campaña, de acuerdo a las realidades que se ven más probables a ser aprobadas y estas son: Inviabilidad del feto, riesgo de muerte de la madre y violación.

Fuente: Elciudadano.cl , Elmostrador.cl