Infidelidad: De cifras y corazones

Lo números no mienten más de la mitad de las personas han sido infieles.

article000f755e2000004b074468x654.jpg

Siempre el tema de la infidelidad en la pareja es algo que aunque nos neguemos nos preocupa a algunos más que a otros pero la pequeña inseguridad se encuentra presente de una u otra forma. Lo que pasa es que según estudios. El ser humano mantiene una importante necesidad de relacionarse emocionalmente con varios otros individuos. Las cifras lo corroboran.

Según un estudio publicado el 2002 en el “Journal of Couple and Relationship Therapy”, 50% de las mujeres y el 60% de los hombres fueron infieles en algún momento de su vida matrimonial. Por su parte un estudio sexual de la población española asegura que el 46% de los hombres, y el 49% de las mujeres, declaran haber sido infieles alguna vez.

Nuestro país vecino tampoco quiso quedarse atrás y realizaron una encuesta que arrojó las siguientes cifras: el sitio RomanceSecreto.com encuestó a 1.500 personas y el 41% aseguró haber engañado a su pareja. Con todos estos números no podemos negar que la infidelidad es mucho más normal de lo que nosotros pensamos, una cosa es tapar el sol con un dedo y pensar que a ti nunca te pasará o la otra es mantener una conversación abierta sobre el tema con tu pareja para discutir cuales serán sus límites.

Respecto de quienes son más infieles si hombres o mujeres, de acuerdo a las cifras existe una mínima diferencia entre cada género aunque los hombres en la mayoría de los estudios superan los índices de infidelidad femenina. A pesar de esta información tenemos claro que los hombres son los más rudos al afrontar que sus parejas los engañaron y prácticamente no perdonan una infidelidad. Podrías rogar toda tu vida para que el simplemente te escuche o te de una nueva oportunidad, de seguro si realmente estás muy enamorada lo harás pero si te das cuenta que quizás no es el amor de tu vida mejor no pierdas el tiempo.

Finalmente, no podemos negar que a quienes nos han sido infieles el corazón se nos ha destruido, sin embargo, las mujeres somos capaces de perdonar pero nunca olvidaremos. En cambio los hombres se olvidan de lo que los hizo sufrir porque son prácticos y estas es la manera de defenderse, pero ellos jamás perdonan aunque son los más infieles.

Acá les dejo otras cifras importantes del estudio que realizó RomanceSecreto.com:

¿Dónde llevan a cabo las infidelidades?

* El 37% en el ámbito laboral.

* El 28% de noche, en bares y boliches.

* El 17% a través de Internet.

* El 11% en su círculo de amigos.

* El 7% no supo o no quiso contestar.

¿Perdonarían una infidelidad?

* El 82% dice que nunca lo haría.

Entre los que dijeron que sí…

* El 30% perdonaría si lo hizo borracho.

* El 25% si ocurriese durante un viaje de trabajo.

* El 24% si fuese con una persona del mismo sexo.

* El 18% si pasara en un mal momento de la relación.