Histeria, el origen del bien

¿Sabías por qué se inventaron los vibradores?

“Las pacientes diagnosticadas con histeria femenina debían recibir un tratamiento conocido como “masaje pélvico” – estimulación manual de los genitales de la mujer por el doctor hasta llegar al orgasmo, que en el contexto de la época se denominaba “paroxismo histérico” al considerar el deseo sexual reprimido de las mujeres una enfermedad. […] El único problema era que los médicos no disfrutaban con la tediosa tarea del masaje. La técnica era difícil de dominar para un médico y podía tomar horas llegar al “paroxismo histérico”. Derivarlas a las comadronas era una práctica habitual…” vía Wikipedia

Y así fue como nació el primer vibrador en la Inglaterra moralista, misógena y perversamente victoriana del siglo XIX, para curar a estas mujeres “que causaban problemas”.

A propósito de este hecho nace la comedia romántica “Hysteria” que en octubre comenzarán a rodar en Londres la deliciosa Maggie Gyllenhaal junto a Hugh Dancy.

“Termino teniendo un romance inesperado con un chico que trabaja para mi padre y que por error inventa el vibrador”, ha adelantado la actriz.

Bola extra: Lady Clankington’s y sus dildos victorianos.