30 cosas que cada mujer debe saber sobre sexo antes de cumplir 30

La experta Japi Jane hace la lista de lo que más le gustó

(c) Ricky Chopra

Normalmente no soy fan de las típicas revistas para mujeres porque encuentro que muchos de sus consejos son poco prácticos y sus reportajes bordean en la frivolidad, pero una amiga me pasó algunas para leer en el avión durante mi último viaje y disfruté un rato de lectura light.

A pocos días de mi cumpleaños nº 32, me llamó la atención una de las notas destacadas en una portada sobre “30 cosas que cada mujer debe saber sobre sexo antes de cumplir 30”. Con mi prejuicio de las revistas para mujeres, imaginé que la lista iba a ser bien básica, pero debo reconocer que me topé con algunos puntos bien interesantes donde me encontré asintiendo con la cabeza mientras los leí, feliz que la revista esté de acuerdo con opiniones personales mías.

Aquí van algunos de los que más me gustaron. Para ver la lista completa, haz click aquí. Cuéntanos si estás de acuerdo con ellos y si tienes uno que falte en la lista que te gustaría aportar para los demás.

  • No hay nada más sexy que mostrar a la otra persona lo que quieres. Significa que: (a) Eres una participante activa; (b) conoces tu propio cuerpo; y (c) eres feliz de ayudarle a él a conocerlo también. Cualquier chico que valga la pena va a encontrarlo muy hot de tu parte.
  • Pero primero, tienes que conocer lo que quieres. Por eso la masturbación puede ser tan educacional. ¿Rápido o lento? ¿Fuerte o suave? ¿Con vibrador o con una foto de Brad Pitt? La práctica hace la perfección.
  • Siempre tener por lo menos una cosa que te genere ganas – aparte de él. Un libro erótico, una fantasía hot… considéralo como un ejercicio para mantener tu líbido en forma.
  • ¿Sexo en la ducha? Sobrevalorado. Ya es suficientemente difícil mantener el equilibrio cuando uno tiene sexo de pie; ahora tienes que intentarlo en un espacio reducido que está bien resbaloso? Mejor pensar en duchas juntos como un excelente juego previo en vez del evento principal.
  • La clave para un orgasmo garantizado: “reach down”/”reach-around”. Una mujer necesita de 10 a 20 minutos para alcanzar un orgasmo (si es que logra tener un orgasmo) durante el coito y tan sólo 4 minutos para un orgasmo con masturbación. Cuando tu meta principal es la satisfacción, es aconsejable bajar tu mano a la zona y tomar la situación en tus propios manos – o pedir que el te eche una mano.
  • Un lubricante puede salvar la noche. Si estas prendida en espíritu, pero tu cuerpo aún no recibe la señal, saca el lubricante del velador. Aplícalo por fuera y por dentro del condón y será más agradable para los dos.
  • Hablar sucio no significa gritar garabatos como camionero. Intenta simplemente narrar lo que estas haciendo, lo próximo que vas a hacer o pregúntale a él lo que quiere hacer.

Por Japi Jane, www.japijane.cl