Cómo tomar esos 2 litros de agua sin hastiarte

Los alimentos adecuados te ayudarán a lograrlo

drinkingwater350x350.jpg

(c) Royalty-Free/Corbis

El consumo de líquidos es una tarea importante que debes tener presente en tu vida diaria. Este debe ser mayor en situaciones de calor extremo, ejercicio intenso, poca humedad y grandes alturas. Pero tomar agua suele ser aburrido cuando no tenemos la costumbre de consumirla en nuestras comidas o en ayunas. Peor aún cuando te recomiendan tomarte dos litros de agua, y tú con suerte te tomas una coca cola light en el día. Nuestra necesidad diaria de agua se cubre generalmente bebiendo alrededor de 1.5 a 2 litros de agua, pero no es necesario que cada día te tomes esa botella gigante de agua mineral. Tu alimentación puede también ayudarte a obtener el líquido necesario para que tu cuerpo esté bien hidratado. Los alimentos que poseen un alto contenido de humedad contribuyen a nuestro abastecimiento de agua. Con los alimentos adecuados podemos llegar a absorber cerca de un litro de agua al día, sólo tienes que elegir los indicados. Te presentamos los 5 alimentos que más agua contienen y que debido a su volumen con escaso aporte calórico, pueden darle un empujón en tu adelgazamiento.

  1. Sandía: contiene más del 90% de agua con escaso aporte de carbohidratos provenientes de la fructosa y la pulpa de la fruta, lo cual representa un valor calórico muy bajo (15% aproximadamente) que junto a su agradable y suave sabor dulce permiten calmar la ansiedad y tu apetito sin sumar calorías a la dieta.
  2. Acelga: constituida por un 97% de agua cuando se consume hervida y llena de hierro, vitaminas y minerales se convierte en un alimento de pocas calorías, pero con grandes beneficios para la salud.
  3. Lechuga: ideal para comer en ensaladas frescas y colmar nuestros platos de alimento que no incrementa las calorías de la dieta, aunque exige masticación y nos brinda fibra, vitaminas y minerales que no sólo colaboran con nuestra pérdida de peso, sino que contribuye a la salud.
  4. Tomate: con un 93% de agua y abundante en licopenos antioxidantes, el tomate es un alimento muy versátil para adicionar a cualquier plato y dar volumen sin sumar calorías ni sufrir hambre mientras perdemos peso.
  5. Melón: tiene un 92% de agua y un intenso sabor dulce que puede reemplazar a una golosina poco saludable. Es un alimento lleno de nutrientes beneficiosos, con pocas calorías, sin grasas y que colabora con la pérdida de peso.