La mejor hora para el sexo

Ambos sexos tenemos biorritmos eróticos distintos pero a ciertas horas coincidimos ¡Descubre cuando!

sexycouplehappy1480x350.jpg

Hace algunas semanas escribí acerca del sexo en las mañanas y muchas lectoras y lectores de Belelú, mostraron a traves de sus comentarios, ser grandes entusiastas de comenzar así sus días. Ahora me voy a referir a un artículo del español Josep Tomas Torres, que habla específicamente de cual sería la mejor hora para tener relaciones sexuales.

Hay personas que prefieren empezar el día con energía y finiquitar el asunto rápidamente, incluso antes de lavarse los dientes y despejarse con la ducha matutina. Otros, siguiendo el lema popularizado por Leticia Sabater en su programa infantil, son seguidores de ‘Al mediodía, alegría’. Por otro lado, la hora de la siesta y los documentales de animalitos en la tele son un momento ideal para tener sexo en muchas casas. No es que la visión de un koala agarrado a la rama de un eucalipto, por poner un ejemplo, sea una imagen demasiado excitante, pero para muchos parece ser el mejor momento.

Y la noche, pues ya se sabe. Posiblemente sea el momento de la jornada más socorrido para tales menesteres. En parejas estables, porque los niños ya están acostados (por fin). En ovejas descarriadas, porque las cacerías nocturnas suelen ser más exitosas. Será porque se percibe una cierta predisposición carnal en al aire.

Por otro lado, tampoco hay que olvidar que existen algunos personajes que consideran cualquier hora del día como la mejor y la más propicia, así como también hay algunos, cada vez más frecuentes, que les gana el cansancio, el sueño, los dolores de cabeza o lo que puedan estar dando en ese momento en la televisión.

El caso es que, aunque pueda parecer una cosa insignificante y una cuestión simplemente relacionada con los gustos personales de cada uno, la satisfacción sexual depende mucho del momento del día escogido para tener relaciones sexuales. Las hormonas y los biorritmos tienen mucho que decir al respecto. El alemán Peter Platz es el autor de un interesante estudio sobre esta cuestión. Entre otras cosas el plantea que hombres y mujeres siguen caminos distintos también en este tema. A pesar de todo, los biorritmos eróticos coinciden en ambos sexos en algunos momentos del día. Menos mal!!!

Empecemos por la mañana. Recién despertados no es un momento muy oportuno para tener sexo. El organismo femenino no está demasiado predispuesto. Parece ser que el nivel de melatonina (la hormona del sueño) es muy alto y la temperatura corporal es baja. Por el contrario, el hombre tiene en las primeras horas del día las hormonas sexuales bastante disparadas. Entre las 8 y las 10 de la mañana las endorfinas alcanzan su nivel máximo en las mujeres. En los hombres, alrededor de las 9, las hormonas sexuales se encuentran a un nivel 50% más elevado que el resto del día. He aquí el secreto de lo sensacional y placentero que pueden resultar muchos coitos mañaneros, como ya fue señalado en un post anterior…

Las 4 de la tarde suele ser otro momento en el que las curvas del deseo sexual en hombres y mujeres se tocan y coinciden (benditas siestas). Y en cuanto a la noche, después de comer, hay que estar muy atentos a la digestión (que no calza mucho con el sexo) o al ataque de la melatonina, la hormona que provoca unos deseos irrefrenables de irse a la cama, pero a dormir.

En este link podrán encontrar detalladamente, por horas y sexos, lo comentado en el anterior párrafo. En fin, otro motivo para estar pendientes del reloj.

¡Qué estrés!