La ciencia asegura lo que siempre supimos: las mujeres no somos el sexo débil

La Universidad de Granada confirma lo que siempre supimos.

Históricamente, las mujeres hemos sido consideradas el sexo débil. Que no tenemos fuerza, que somos más sensibles, incluso, se nos han negado ciertos derechos fundamentales, por los que hemos ido luchando cada vez más.

Y la ciencia siempre nos sorprende, demostrando que los prejuicios que incluso tenemos de nosotras mismas son un error. La Universidad de Granada y el Hospital Clínico San Cecilio han demostrado a través de un estudio que las niñas recién nacidas son más capaces de soportar futuras enfermedades después de nacer.

El estudio concluyó que las niñas poseen una mejor capacidad de defensas antioxidantes y un menor daño en sus membranas celulares con respecto a los niños, respondiendo mucho mejor al estrés postnatal.

Además, también se descubrió que las madres que dan a luz a mujeres tienen mejores defensas en su organismo que las que dan luz a hombres, siendo la recuperación del parto mucho más rápida en el primer caso.

Para llegar a estos resultados, se analizó a 56 mujeres sanas y embarazadas, de las cuales 27 tuvieron hombres y 29 mujeres. Luego del parto, a cada recién nacido se le extrajo sangre del cordón umbilical, concluyendo que las niñas poseen un mejor sistema enzimático, mucho más maduro y con mejor resistencia al ambiente que los niños.

Te recomendamos: