Actualidad

La expatinadora y medallista La Chechi Baena vive un duro momento y lo compartió en sus redes

La expatinadora cartagenera Chechi Baena atraviesa un momento difícil y pidió el apoyo de sus seguidores.

Foto de la expatinadora y medallista La Chechi Baena y su padre.
Tomada de la cuenta de Instagram de la Chechi Baena. Foto de la expatinadora y medallista La Chechi Baena y su padre.

Chechi Baena enfrenta un difícil momento familiar: su padre, el reconocido periodista Eugenio Baena, sufrió varios infartos, situación que la exdeportista compartió con sus seguidores en redes sociales. Con un mensaje lleno de esperanza, escribió: “Un corazón que dudó, pero no se rindió…”.

PUBLICIDAD

Para leer: Futbolista de Brasil se burló de las jugadoras de Colombia, tras ganar la Copa América, y lo hizo viral

Afortunadamente, el estado de salud de Eugenio Baena ha mejorado y actualmente respira por sus propios medios. Desde Cartagena, donde reside la familia, Chechi Baena agradeció el apoyo recibido y expresó su amor con un emotivo mensaje: “Un hombre que escuchó el rumor del abismo... y eligió quedarse.Porque en este Caribe nuestro, donde lo real se confunde con lo milagroso, hay quienes caminan por el borde sin caerse. O caen, pero se levantan con el alma intacta.“¡Vamos, Papy!”. El país entero la acompaña en esta situación.

“¡Vamos, Papy!”: Chechi Baena enfrenta con fe la recuperación de su padre tras varios infartos

Cecilia Margarita Baena Guzmán, más conocida como Chechi Baena, es una expatinadora colombiana, nacida el 10 de octubre de 1986 en Cartagena. Con una destacada trayectoria desde temprana edad, fue 24 veces campeona mundial en modalidades de pista y ruta. En 2001 fue elegida deportista del año en Colombia, y es considerada la patinadora más destacada en la historia del país, solo superada en títulos mundiales por Pedro Causil y Andrés Felipe Muñoz.

Gracias a sus logros, Chechi Baena fue clave en la popularización del patinaje en línea en Colombia, convirtiéndose en un referente del deporte nacional. Hoy, fuera de las pistas, demuestra su fortaleza en lo personal, aferrándose a la fe y al amor por su familia.

Actualmente, Chechi Baena se encuentra retirada de la actividad deportiva profesional, pero lejos de alejarse de los escenarios públicos, ha decidido enfocar su energía en culminar sus estudios en Comunicación Social y Periodismo, una meta que ha abrazado con la misma disciplina que la llevó a ser campeona mundial. Inspirada por la trayectoria de su padre. Chechi sueña con seguir sus pasos en los medios de comunicación. Su aspiración es convertirse en presentadora, un rol desde el cual pueda visibilizar el patinaje y promoverlo a nivel global, llevando este deporte —que tantas alegrías le dio— a nuevas audiencias a través de la televisión, la radio y las plataformas digitales. Así, busca fusionar su pasión por el deporte con su vocación por comunicar, abriéndose un camino en el periodismo deportivo y fortaleciendo el legado que ha construido tanto dentro como fuera de las pistas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último