Actualidad

Vaya prevenido: ¿Cómo saber si tengo una boleta de apremio en estas elecciones 2023?

En las jornadas electorales se apremia a las personas que han incumplido con sus pensiones alimenticias.

Foto tomada de Internet.
Vaya prevenido: ¿Cómo saber si tengo una boleta de apremio en estas elecciones 2023?

Los comisios electores siempre se ven empañados por las detenciones por parte de la Policía Nacional a quienes han incumplido con sus roles de pensiones alimenticias en el país. Pero, ¿cómo saber si tengo una boleta de apremio?

PUBLICIDAD

Estamos a pocas horas de culminar el proceso electoral y si aún no se ha dado cita para ejercer su derecho al voto por el temor de ser aprehendido, le contamos como hacerlo.

Recordemos que en las elecciones presidenciales de abril del 2021 la Policía Nacional detuvo a 371 personas por deudas con las pensiones alimenticias.

¿Cómo saber si tengo una boleta de apremio?

Todas las personas que cuentan con un juicio de alimentos pueden conocer de manera sencilla si tienen o no una boleta de detención a su nombre a través del Sistema de Autentificación Único de la Dirección Nacional de Registros Públicos.

Este es el link donde deberá ingresar: sau.dinardap.gob.ec

Si no tiene una cuenta en la plataforma deberá crear su nombre de usuario y contraseña. Si al contrario usted cuenta con una cuenta solo deberá ingresar con sus datos.

Pasos para crear una cuenta en el Sistema de Autentificación Único de la Dirección Nacional de Registros Públicos.

  • Registrar todos los datos personales y se debe incluir un correo electrónico, donde llegará un mensaje para la validación de la cuenta.
  • Ingresar con el nombre y usuario que registro la cuenta.
  • Una vez dentro dar clic en la opción Policía Nacional.
  • Una vez dentro se desplazará información en la que podrá saber si usted tiene o no una boleta de apremio.

Las personas que cuentan con una boleta de apremio y se acerquen a votar si lo podrán hacer. Luego la Policía Nacional será la encargada de manifestarle que usted será detenido de contar con la boleta de apremio.

Tags

Lo Último