Actualidad

“Plastificaba bien decía, a 15 centavos decía”: experiencias con la plastificación en las elecciones

A pocas horas de terminar los comicios electorales la gente ya comparte sus experiencias en redes sociales.

Fotos tomadas de Internet.

Los comicios electorales están por terminar y las redes sociales han sido testigo de como se ha dado este proceso. Este momento también es la oportunidad para activar el comercio a los alrededores de los diferentes recintos del país.

Usuarios en internet han compartido algunas anécdotas que vivieron al momento de acercarse a votar en el 2018. Uno de esos fue cuando una persona accedió a la popular plastificación del documento y por acceder a un precio menor al común su documento quedó quemado según lo contó el mismo en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, en las elecciones seccionales del 2023 también se han presentado algunas situaciones similares, pero con el valor de la plastificación (25 centavos). Los periodistas Paul Tutiven y Dayana Monroy plastificaron su documento por un valor mayor y lo tomaron con humor en sus cuentas de Twitter.

Recomendados

Como era de esperar, la reacción de los internautas no iba a pasar por desapercibida. Los comentarios más comunes son “Lo barato sale caro”, “Los de 25 centavos no te fallan”, y otros más.

¿Emplasticar o plastificar?

Y por supuesto que los memes acompañan este proceso, aunque también hay la duda sobre como se pronuncia de manera correcta la palabra plastificar o emplasticar.

En el Diccionario de la Real Academia Española, al escribir en el buscador “emplasticar”, nos encontramos con la novedad que el término es usado en Costa Rica, Ecuador y Guatemala, y nos redirige hacia el significado del verbo correcto: «plastificar».

Lo correcto sería «plastificar»

Según el diccionario de la RAE, plastificar sí concuerda con la acción que estamos describiendo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos