Actualidad

Los mejores trucos para buscar empleo en el 2023 ¡Todo menos desempleado!

Encontrar trabajo es complicado por varias situaciones, sin embargo, estos trucos te ayudarán

Teletrabajo

El 2022 pudo haber sido el año de pruebas más difíciles, algunas económicas, sociales, de salud y otras. Así que puede que este 2023 tu meta principal sea encontrar trabajo, mejorar tu salud, tener múltiples fuentes de ingresos y otros. Recuerda que LinkedIn es una plataforma especialista en establecer vínculos profesionales y una herramienta fundamental si de encontrar trabajo hablamos.

Dicho esto, te vamos a compartir los mejores trucos para buscar empleo y no morir en el intento, porque este año es tuyo. ¡Todo menos desempleado!

¿Qué puedo decir en mi perfil de Linkedln si no trabajo actualmente?

Cuando dejas de trabajar en una empresa, LinkedIn te resta visibilidad, pero aquí te contamos cómo solucionarlo, y además, cómo darte más protagonismo.

Recomendados

LinkedIn habilitó la opción de añadir descanso laboral para aclarar las dudas con respecto a los tiempos en los que no hemos trabajado. Algunas claves importantes:

  • No debemos poner tu perfil en algunas partes en inglés y otras en español porque LinkedIn no lo va a entender, así que esta opción es clave para que seamos visibles en los idiomas que queramos (y así no nos penalicen). Puedes tener más de 3 perfiles en idiomas diferentes.

Los 3 aspectos más importantes de tu perfil de LinkedIn

Debes tomar en cuenta que la mayor parte de las personas no leen toda la información importante que pones en tu perfil. Entonces debes enfocarte en tres aspectos que, si los descuidas, las empresas no te van a contactar. Te explico cuáles.

  • Muestra tu propuesta de valor en tu experiencia y en tus estudios (actualizado a la versión de LinkedIn reciente).
  • Sube tu foto de perfil con el tamaño exacto: toma en cuenta que debe ser una foto sobria y nítida.
  • Secciones ocultas de tu perfil de LinkedIn (super potentes), (actualizado).
  • Actualización constante de tu información: datos concretos, cursos, proyectos o nueva información adjunta los links.

¿Cómo ser más visible y tener más vacantes de empleo ocultas en LinkedIn?

En LinkedIn algunos reclutadores buscan perfiles directamente, otros publican la vacante en la sección empleos, y otros reclutadores comparten la publicación desde sus perfiles personales, cuestión que a veces es difícil (o casi imposible) detectar.

  • Desarrolla tu red de contactos en LinkedIn de forma sistemática.
  • Sigue perfiles de empresas y crea alertas de empleo.
  • Mantente activo comentando, publicando y conversando.

Ten en cuenta que en algunos casos lleva mucho más tiempo y dedicación, quizás sea hasta más lento, pero vas a acceder a mejores oportunidades y más afines a tu objetivo e identidad profesional.

En muchos casos accederás a puestos clave, de confianza o estratégicos que se reservan para candidatos referenciados o a la vista de ciertos sectores. Solo hay que ser perseverante y cauto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos