Actualidad

Cuatro muertos y varios heridos en tiroteo en Estados Unidos

Un nuevo tiroteo se reporta dentro de un hospital en una ciudad de Oklahoma, Estados Unidos.

Al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas este miércoles en un tiroteo ocurrido en un hospital de la ciudad estadounidense de Tulsa (Oklahoma), Estados Unidos, en el que el agresor perdió su vida, informó la Policía local.

“Podemos confirmar que cuatro personas han fallecido, incluido el tirador, en el tiroteo ocurrido en las instalaciones del Saint Francis”, aseguró la Policía en un breve comunicado difundido en las redes sociales.

Puede leer: “Vivir sabroso no significa ser vagos”: Francia Márquez

Recomendados

La nota agregó que todavía hay agentes registrando el edificio, pero no ofreció más detalles sobre las identidades de las víctimas ni del agresor, ni tampoco sobre el móvil del ataque.

Anteriormente, las fuerzas de seguridad habían informado que el agresor, que iba armado con un rifle, había muerto.

El comunicado tampoco detalla el número de personas que han resultado heridas, mientras que el canal de televisión local News On 6 indica que una se encuentra en estado crítico.

Este nuevo tiroteo tiene lugar mientras el país continúa reponiéndose de la masacre ocurrida el pasado 24 de mayo, cuando 19 niños y dos profesoras fueron asesinados por disparos de un joven de 18 años en una escuela de Uvalde (Texas), donde el agresor fue abatido después por la policía.

Lea también: Petro se retirará de la política electoral si no gana estas elecciones presidenciales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió el martes que se reunirá con miembros del Congreso para tratar la cuestión del control de las armas de fuego, después de lo ocurrido en Uvalde, el tiroteo escolar más mortífero sucedido en Estados Unidos desde el de Sandy Hook, en el que murieron 27 personas, en diciembre de 2012.

Tags

Lo Último


Te recomendamos