Actualidad

Niña de 5 años llevó tequila al colegio y sus compañeras de clases terminaron alcoholizadas

La pequeña llevó una mezcla al estilo margarita y pensaron que se trataba de jugo.

Niña lleva tequila al colegio
Niña lleva tequila al colegio El grupo de niñas en edades comprendidas entre los 5 y 6 años terminaron alcoholizadas.- Pinterest

Un suceso insólito se vivió en un kínder de Michigan, Estados Unidos, cuando un grupo de niñas de 5 años terminaron alcoholizadas luego que una de ellas llevara por error una botella de tequila.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el reporte de El Heraldo, la alerta se despertó en las maestras cuando todas empezaron a experimentar mareos, naúseas y vómitos, evidentes síntomas de la intoxicación por la bebida de la marca José Cuervo.

En realidad se trataba de una mezcla para preparar tequilas dentro de una botella de plástico, lo que favoreció que las pequeñas lo confundieran con un jugo y que tras darle varios sorbos, les generó el malestar que inquietó a las docentes.

La niña, de identidad desconocida, llevó el tequila al kínder Grand River Academy de la ciudad sin supervisión de sus padres y lo compartió con las demás durante el recreo

Los representantes de todas las afectadas ofrecieron declaracionea a los medios locales, mostrando su descontento con los responsables de la jovencita y con la escuela, que no tomó medidas a tiempo más allá de llevarlas al servicio médico local.

En especial, porque una de ellas le avisó a una maestra que habían tomado alcohol luego de descubrir lo que era y esta lo tomó como una broma.

“Entendemos los miedos y frustraciones de nuestros padres. Una estudiante trajo a la escuela una bebida alcohólica premezclada de una sola porción que se comercializaba como limonada para adultos y la compartió con cuatro compañeros de clase“,

—  dijo la portavoz de la escuela, Leah Nixon, en un comunicado.

Por otra parte, la hija de otra de ellas, identificada como Alexis Smith, declaró que su hija no se enteró nunca de lo que estaba tomando y solo lo ingirió directo desde una taza. Afortunadamente, todas se encuentran recuperadas y en perfecto estado de salud.

En el mismo sentido, la institución educativa se refirió al hecho y manifestó que era difícil controlar lo que cada estudiante llevaba al aula, sin embargo, instaron a los docentes a estar más atentos para futuras ocasiones.

“Es desafortunado que este tipo de bebidas para adultos puedan confundirse fácilmente con bebidas aptas para niños”, explicaron.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último