Actualidad

¿Cargar el teléfono toda la noche puede realmente perjudicarlo?

La duración de la batería forma parte de las cosas que más revisan los nuevos compradores.

celulares

La industria de los smartphone se ha enfocado en mejorar el rendimiento de los nuevos equipos fijándose en tres aspectos fundamentales: velocidad del sistema, capacidad del almacenamiento y duración de la batería.

Sobre este último punto, los avances han sido notorios, pero persisten las malas prácticas de los usuarios que impiden el correcto funcionamiento de la batería en dispositivos móviles.

Es por eso que a continuación conocerás cuáles son las consecuencias de mantener el teléfono celular conectado durante toda una noche.

Recomendados

[Estos son los celulares con mayor duración de su batería en 2022]

Dejar el celular cargando más horas de lo debido

Hace 10 años es muy probable que escuchaste que los teléfonos celulares se sobrecalentaban al momento de recibir más carga del requerido. Sin embargo, en la actualidad eso no es del todo cierto... al menos en la mayoría de los dispositivos.

Lo que puede ocurrir es que el motivo de calentamiento de tu equipo sea generado por la funda que lo protege. Es por eso que si deseas cargarlo durante toda la noche, procura quitarle el forro protector con el que permanece durante todo el día.

En algo en lo que muchos coinciden es que los smartphone son lo suficientemente inteligentes como para no permitir que ocurra una sobrecarga, debido a que los chips de protección adicionales en el interior se aseguran de que eso no pueda suceder en una tableta o teléfono inteligente o incluso en una computadora portátil.

Una vez que la batería interna de iones de litio alcanza el 100% de su capacidad, la carga se detiene. Sin embargo... las recomendaciones que se ofrecen con respecto al cuidado de tu equipo pueden ser contrarias a lo antes mencionados.

[Samsung Galaxy Tab S8 se presenta con una pantalla brutal]

Recomendaciones para la durabilidad de tu dispositivo móvil

Las compañías fabricantes de dispositivos móviles sostienen las siguientes recomendaciones para cuidar la batería del celular:

  • Utiliza siempre un cargador original para evitar el deterioro y el daño de la batería. Un cargador incompatible podría dañar el puerto USB.
  • Conecta correctamente el cargador. No conectarlo correctamente puede dañar el dispositivo.
  • Desenchufa el cargador luego de que el dispositivo haya alcanzado el 100 % de carga para evitar que se hinche la batería.
  • Carga el dispositivo a aproximadamente 50~70 % para el almacenamiento a largo plazo.
  • Guárdalo en ambientes frescos y no húmedos para preservar el rendimiento de la batería.

En conclusión, el cuidado de tu batería va a depender de tus buenas prácticas, por eso lo mejor que puedes hacer es procurar no tenerlo tan descargado durante la noches, y en todo caso conectarlo a un cargador inalámbrico cuando se vaya a dormir.

Si se despierta por la noche, desconéctelo o muévalo para evitar la carga constante por goteo. O conecte su teléfono a un enchufe inteligente que esté programado para apagarse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos