Actualidad

“Pase de ser médico, a paciente y luchar contra el cáncer de mama”, Paola de la Cadena

Está gran mujer nos invita a concientizar y valorar nuestra salud por medio del autoexamen.

La Dra. Paola de la Cadena nos cuenta desde su experiencia cómo ha sido convertirse en paciente de cáncer de mama y cómo esta enfermedad ha cambiado su vida.

PUBLICIDAD

Su hermana mayor falleció de cáncer de mama, fue desde entonces que al explorarse sintió que el cáncer había tocado su puerta. En un autoexamen que se hizo sintió una protuberancia en su seno y acudió a los exámenes necesarios para determinar cuál era el diagnóstico final.

Ser mamá ha sido una de sus más grandes inspiraciones

En medio de este camino se encontró con un ángel, como ella llama al médico que atendió su caso y dio el soporte emocional que en ese momento necesitaba. Paola, no solo es una mujer guerrera que está usando como una herramienta su profesión y su diagnóstico. Sino que también es madre.

Su lucha contra esta enfermedad se había multiplicado, sintió decaer en varias ocasiones pero su fortaleza más grande es pequeño su niño, quien además de la familia la han levantado. Tanto que ahora ella impulsa a cambiar la enfermedad por vida sin importar el diagnóstico de varias mujeres desde la Fundación Fuerza Rosa Ec.

Un llamado a la vida

La Fundación es liderada por otra sobreviviente del cáncer de mama, Gabriela Rivadeneira. A ella han llegado varios grupos de mujeres y hombres que han decido alentar, animar y apoyar a muchas personas, quienes han recibido está difícil noticia de la patología.

Paola nos llama a realizarnos el autoexamen, a tocarnos y buscar la ayuda médica inmediata. Nos comparte su historia para motivar a todas las personas y para ser más empáticos y solidarios. Invita a vivir un día a la vez porque un pronóstico médico puede cambiar tu vida, sin embargo, tú decides como vivirla si desde la resiliencia o la victimización.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último