Actualidad

Cruel relato de gimnastas abusadas es un ejemplo para no dejar sola a tu hija en prácticas

La comunicación y cuidados es vital para evitarle este sufrimiento a los hijos

El mundo deportivo ha estado conmocionado tras conocerse el cruel relato de las gimnastas estadounidenses que fueron violadas en reiteradas oportunidades por el ex médico del equipo femenino de los Estados Unidos, Larry Nassar.

A su sufrimiento se sumó la omisión por parte de las autoridades quienes no tomaron en cuenta sus denuncias.

Simone Biles, McKayla Maroney, Maggie Nichols y Aly Raisman denunciaron la inacción de las autoridades deportivas y de la policía federal para prevenir las agresiones sexuales cometidas por el ex médico.

Recomendados

“No sólo el FBI no informó de mis abusos, sino que cuando finalmente documentaron mi informe 17 meses después, hicieron afirmaciones totalmente falsas sobre lo que yo dije”, comentó Maroney.

Caso de las gimnastas sirve para poner más atención en las hijas

La comunicación familiar y el cuidado de los padres son de vital importancia en estos tiempos donde los abusos sexuales abundan.

El abuso sexual es una situación traumática que sufren muchos menores. Dolor, angustia y depresión es aprte de lo que enfrentan quienes enfrentan estas situaciones.

Para evitarlo se debe tener atención en las personas que rodean a los niños y niñas y los lugares a los que acuden.

El silencio al que someten la experiencia es lo que permite perpetua el crimen y el poco interés por parte de las autoridades.

Maroney arremetió contra el FBI durante su testimonio ante el Comité Judicial del Senado, revelando una pregunta despectiva que la agencia federal de aplicación de la ley le hizo después de detallar el abuso sexual que sufrió.

“Empecé a llorar al recordarlo por teléfono, y hubo un silencio absoluto (…) Me sorprendió mucho el silencio del agente y su desprecio por mi trauma. Tras ese minuto de silencio, me preguntó: ‘¿Eso es todo?’”, dijo Maroney sobre una conversación con un agente del FBI.

Por su parte, Simone Biles, gimnasta olímpica se derrumbó al relatar su testimonio.

“Hago responsable a Larry Nassar y hago responsable a un sistema entero que permitió y perpetró estos abusos, la Federación estadounidense de gimnasia y el Comité Olímpico estadounidense», enfatizó.

Más sobre este tema:

Gimnastas olímpicas de Alemania protestan en contra de la sexualización del deporte

«Tu cuerpo, tu decisión»: Simone Biles expone sus crudas razones para defender el aborto

Simone Biles regresa a la competencia y es un ejemplo de resiliencia

Te recomendamos en vídeo:
Tags

Lo Último


Te recomendamos