Actualidad

Natación artística toma impulso en Ecuador de la mano del club Synchro ‘Isalen’ conformado por un grupo de niñas soñadoras

Conoce el entusiasmo y dedicación de estás pequeñas.

Este hermoso deporte se practica desde hace varios años en Ecuador. El club Synchro ‘Isalen’, nace como un proyecto en base a una trayectoria de más de 20 año y la historia de el vicepresidente del club, Galo Yépez.

PUBLICIDAD

Para apreciar el arte y la magia de la natación artística, antes conocida como nado sincronizado, no hay que ir lejos. En junio de 2020 se conformó el primer equipo de natación artística o nadado sincronizado.

En una conversación con Paola Braganza, presidenta del club ‘Isalen’, nos comentó cómo es la preparación de las niñas y todos sus proyectos a futuro.

Recomendados

Natación artística

El nadado sincronizado o natación artística es una disciplina que combina natación, gimnasia y danza. Dentro de la práctica las nadadoras pueden hacerlo sola, en grupo, dúos, equipos o combinados, realizan una serie de movimientos elaborados, al ritmo de la música.

El club actualmente cuenta con 30 atletas entre los 6 y 15 años de edad. A finales del 2020 comenzaron a participar en competencias virtuales contra países vecinos como Colombia, Chile, Venezuela y Panamá. Es cuando empiezan a internacionalizarse este grupo de niñas soñadoras que aspiran llegar a los Juegos Olímpicos próximos.

Niñas soñadoras

La experiencia de estás pequeñas está transformando su vida, el deporte de a poco está forjando un grupo que augura tener mucho exito. Conversamos con algunas atletas y nos cuentan como viven su experiencia.

Ayelen Yépez, ha adoptado la técnica de combinar la natación y el gimnasio también hacen preparación física y se enfoca más en la gimnasia combinada con baile, hace piruetas, bailan bachata, salsa y todo tipo de música.

«El entrenamiento es muy bueno todos los días mejoramos, hacemos nuevas figuras y desplazamientos. Este deporte cambio mi vida desde los 6 meses de nacida, poco a poco he aprendido 4 estilos de natación de la mano de su profesor Isidro Gonzáles.

Danna Rivadeneira, es una niña soñadora y uno de sus más grandes retos a cumplir es llegar a los Juegos Olímpicos. Su entusiasmo por mejorar su técnica dentro del deporte le ha llevado a valorar la amistad y el trabajo en equipo con sus demás amigas y compañeras de las cuales también aprende.

Isabella Jumbo, comparte su sueño con su compañera Danna, que es llegar a lo más alto de su disciplina y representar al país. Lo que más destaca Isabella del deporte es que le ha inspirado a ser mejor persona, puntual, organizada y muy responsable.

Un nuevo reto ‘Cancún open 2021’

El grupo participará en el concurso «Artistic Swimming Cancún Open 2021″, desde el 7 hasta el 12 de Diciembre, está competencia es por categorías de 10 años y de 11-12. Al momento se encuentra recaudando fondos mediante un sorteo en el que están colaborando varias marcas para brindar fabulosos premios. Anhelan llegar a está importante competencia internacional, para ganar y dejar en alto su país.

Más en Nueva Mujer:

Tags


Lo Último