Actualidad

Mujeres feriantes reciben dispositivo para efectuar pagos electrónicos

La iniciativa, que busca potenciar sus ventas, también ayuda a reducir el riesgo de contagio en tiempos de pandemia

700 mujeres feriantes recibieron dispositivo para recibir pagos electrónicos

Durante el taller «La Feria es Nuestra», de la alianza entre la Asociación de Ferias Libres y Prodemu, 700 mujeres feriantes recibieron un dispositivo que permite efectuar pagos electrónicos en sus locales de ferias libres.

Septiembre es uno de los meses más importantes para las ferias libres del país, pues las celebraciones de Fiestas Patrias promueven un mayor consumo de alimentos frescos. En este sentido, la adquisición del dispositivo ayuda a disminuir los riesgos de contagio de Covid-19 relacionados con el intercambio de dinero, y además entrega seguridad a ellas y a sus clientes, permitiendo ampliar las posibilidades de ventas.

Desde el punto de vista sanitario, el uso del lector se suma al «Plan 18 Seguro» anunciado por el Gobierno, el que también contará con el plan «Testeo Oportuno», que dispondrá de móviles y puntos de testeo, a cargo de la Seremi de Salud, de la Atención Primaria y de los municipios, en lugares como ferias libres.

Recomendados

Para la Directora Nacional de Prodemu, Paola Diez Berliner, «las mujeres feriantes fueron la otra primera línea de la pandemia y estamos muy felices del trabajo que hemos hecho con ellas, ya que les ha permitido adquirir herramientas para su empoderamiento, pero también para fortalecer sus negocios, desde el enfoque de género, para que sean protagonistas de su historia de vida, de sus sueños y proyecciones».

Respecto a la entrega del dispositivo para recibir pagos electrónicos en ferias libres, comentó: «Esperamos que esta máquina sea un complemento para quienes finalizaron el taller, les permita incrementar sus ventas en estas Fiestas Patrias y seguir construyendo sus anhelos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos