Actualidad

Megan Rohrer, primera persona transgénero que es elegida obispa de la Iglesia Evangélica Luterana

megan rohrer

La Iglesia Evangélica Luterana de América hizo historia al elegir a su primera obispa abiertamente transgénero, la única congregación cristiana de Estados Unidos en hacerlo hasta ahora.

PUBLICIDAD

Se trata de la reverenda Megan Rohrer, de 41 años, quien fue elegida para servir por un periodo de seis años con el Sínodo de Sierra Pacific, después de que su actual obispo anunció su retiro.

La ceremonia de elección tuvo lugar en la Grace Catedral en San Francisco.

“Asumo este papel porque una comunidad diversa de luteranos en el norte de California y Nevada votó con oración y consideración para hacer algo histórico» comentó Rohrer en un comunicado.

“Mi elección celebrará todo lo que es posible cuando confiamos en que Dios nos guiará hacia adelante”, comentó Rohrer a los feligreses en la Catedral de San Francisco.

La Iglesia Evangélica Luterana de América es una de las congregaciones cristianas más grandes de Estados Unidos y tiene aproximadamente 3.3 millones de miembros.

¿Cómo ha sido la vida pastoral y personal de Megan Rohrer?

Rohrer fue ordenado sacerdote en 2006. Sirvió como pastor de la Iglesia Luterana Grace en San Francisco en 2014 y como capellán coordinador del departamento de policía de la ciudad.

Rohrer, que está casado y tiene dos hijos, fue uno de los siete pastores LGBTQ en ser aceptados por la progresiva iglesia evangélica luterana en 2010, después de que permitió la ordenación de pastores entre personas del mismo sexo.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último