logo
La voz de la ecuatoriana Ximena Viver, es nominada a los Equinox Latam Game Awards
Actualidad 03/09/2021

La voz de la ecuatoriana Ximena Viver, es nominada a los Equinox Latam Game Awards

Una mujer que inspira.

La ecuatoriana Ximena Viver es la voz más famosa del mundo por sus locuciones en doblajes de series muy reconocidas como: Hillhouse, Black mirror y The Umbrella Academy.

Hoy por hoy recoge los frutos de su esfuerzo al estar nominada a los Equinox Latam Game Awards, pues su talento está presente en los videojuegos Returnal, Ghost of Tsushima y Sackboy.

¿Cómo se da su entrada al mundo de la comunicación fuera de Ecuador?

Viajé a Argentina para continuar mis estudios universitarios. En Ecuador estudió una carrera corta en la Universidad San Francisco de Quito, Medios Masivos de Comunicación, y con esta base dio sus primeros pasos como locutora en Ecuador. Primero en radio y luego en locución comercial. Con los años, vio la necesidad de continuar estudiando y fortalecer sus habilidades en otras áreas como el doblaje

¿Cuándo empieza la carrera de Ximena Viver?

Hace cinco años comenzó su vida profesional, cuando después de graduarse escuchó su voz y se dio cuenta que ese era su potencial.

“En la universidad me preguntaban si era mía la voz de mis reportajes, a mis profesores les gustaba mucho lo que hacía. Un año después de graduarme, en 2007, gané un reality en Radio Kiss FM, Voces de verano”, comentó en una entrevista nacional.

René Sagastume, actor y director de doblaje mexicano que vive en Buenos Aires, le convocó a realizar el doblaje de el personaje de Selene Vassos del juego Returnal. Por el que ahora se encuentra nominada a los premios Equinox Latam Game Awards.

Grandes producciones de Netflix, Disney y otras cadenas

Su talento le ha hecho merecedora de grande papeles en importantes cadenas como Netflix, Disney y más. Ximena anhela seguir construyendo su mundo de experiencias en grandes producciones a nivel espano.

Actualmente vive sola en Argentina, ama disfrutar de sus espacios y trabajo.

Más en Nueva Mujer: