Actualidad

Lady Di: hoy se cumplen 24 años de su muerte y aquí te contamos 10 datos curiosos de su vida

La princesa de la gente.

Diana de Gales, también conocida como Lady Di, madre de los príncipes William y Harry, definitivamente vivió una vida inusual. Además de haberse ganado el corazón de toda Inglaterra y parte del mundo, tenía una personalidad llena de secretos, así como aspiraciones que la alejaban de la vida aristocrática. 

PUBLICIDAD

Aquí te presentamos los datos curiosos que probablemente no conocías de Lady Di.

1.-Quería ser bailarina

De niña, Diana de Gales tomó clases de ballet, sin embargo, su altura le impidió destacarse en esta disciplina. Para ella, este arte era un verdadero escape de la realidad, según se retrató en el documental The Story of Diana, ella recurría al ballet para olvidarse de todo.

Aunque era demasiado alta para convertirse en una profesional, esto no impidió que siempre estuviera relacionada con esta expresión artística y apoyó a la Compañía Nacional de Danza de Inglaterra hasta el día de su muerte.

2.-De pequeña, no le gustaba visitar el Palacio de Buckingham

Recordemos que que el padre de la princesa Diana era conde de Spencer, así que su familia mantenía relación con la corona británica. Lady Di confesó que la atmósfera del Palacio de Buckingham era extraña y lloraba cada vez que su padre las llevaba a ella y a su hermana de visita, pero era una obligación social que debían cumplir.

3.-No nació con la condecoración de Lady

Lady Di nació el 1 de julio de 1961, sin embargo al nacer no obtuvo directamente el título de ‘Lady’. Fue, hasta 1975 cuando pudo ser catalogada de dicha manera (para después ser apodada con el enigmático apodo Lady Di) después de que su padre heredara el título de Conde Spencer.

4.-Conoció al príncipe Carlos cuando tenía 19 años y se casaron cuando ella tenía 20

Charles fue el primer novio de la Lady Di. Se conocieron cuando ella tenía 16 años mientras su hermana salía con el príncipe; Diana de Gales contó en una entrevista que ella trataba de mantenerse alejada de Carlos, pero que eso lo atrajo aún más.

PUBLICIDAD

En 1980, fue invitada a pasar uno días a su lado durante el verano y fue ahí donde comenzaron a salir cada vez más en los siguientes dos años, no esperaron mucho tiempo para consolidar su unión.

5.-Su abuela fue dama de honor de la Reina Madre

La relación entre la Familia Real y los Spencer-Roche va mucho más allá que el casamiento entre Diana y el príncipe Carlos. Una de las relaciones más destacadas fue la de Ruth Roche, baronesa de Fermoy y abuela materna de la princesa de Gales, con la reina Isabel. Siendo esta su dama de honor y una de amiga íntima de la Corona.

6.-Escogió su anillo de compromiso en un catálogo

Aunque este tipo de joyas tan significativas tienden a hacerse a la medida, Diana de Gales escogió su anillo en un catálogo de la colección de joyas de Garrard. Era un zafiro ceilán montado en en una banda de oro blanco rodeado de 14 diamantes en solitario, cuyo valor ascendía a los $60 mil. Fue la misma sortija con la que el príncipe William le pidió matrimonio a su esposa, Kate Middleton.

7.-Utilizó flats el día de su boda

En cuanto su calzado, la princesa Diana no llevó unos stilettos como lo hizo Kate Middleton o Meghan Markle, en su lugar, llevó unos flats dignos de una princesa. Hechos completamente a su medida, con pinceladas a mano en las suelas, perlas, satín y encaje; el modista Clive Shilton creó dos modelos idénticos: el que usó para caminar y uno de repuesto por cualquier imprevisto que se presentara.

8.-Sus tacones comenzaron a elevarse conforme se separó del príncipe Carlos

Es bien sabido que la separación de la princesa Diana con el príncipe Carlos fue paulatina hasta concluir con su divorcio oficial en 1996. En el proceso, la royal cambió su forma de vestir poco a poco: llevando vestidos más cortos, colores más atrevidos, un estilo mucho más libre y moderno pero, sobre todo, sus zapatos eran los que se elevaban cada vez más hasta que terminó por hacer de Jimmy Choo su marca de stilettos favorita.

9.-El color favorito era el rosa

Además de que iba muy bien con su tono de piel y el color de ojos de Lady Di, la hacía ver más femenina y jovial. Hay un sinfín de fotos de la princesa Diana con este color: desde pantalones con estampado gingham, trajes sastre, vestidos (muchos vestidos) y faldas. Hoy sus looks han inspirado a miles, entre ellas a sus propias nueras.

10.-Era una cool mom

La princesa Diana quería que sus hijos tuvieran una vida tan normal como su estatus social y la realeza se los permitiera. No solo los concibió en un hospital público, conforme crecieron, los animó a hacer las actividades que cualquier niño hace mientras crece: desde comer en McDonalds, hasta ir a esquiar.

Pero, por supuesto, la princesa Diana también aprovechaba sus conexiones e influencias. El cumpleaños número 13 del príncipe William, la princesa Diana invitó a las supermodelos Claudia Schiffer, Christy Turlington y Naomi Campbell al Palacio de Buckingham para que sorprendieran a su hijo mayor.

Más en Nueva Mujer:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último