logo
No solo los animales pueden estar en peligro de extinción, el Covid-19 nos enseñó que la humanidad también. / AgenciasRegión Metropolitana y de Tarapacá retrasan el toque de queda a la medianoche
Actualidad 30/08/2021

Región Metropolitana y de Tarapacá retrasan el toque de queda a la medianoche

La medida comenzará a regir a partir del miércoles 1 de septiembre. Ahora el toque de queda será entre las 00:00 horas y las 05:00 de la mañana

En un nuevo informe del Ministerio de Salud (Minsal), la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que el toque de queda para la Región Metropolitana y de Tarapacá se retrasará hasta las 00:00 horas a partir del miércoles 1 de septiembre.

De esta manera, el toque de queda comenzará a regir desde las 00:00 horas y durará hasta las 05:00 de la mañana. La medida fue anunciada luego que se completara la vacunación del 80% de la población adulta en aquellas zonas.

Recordemos que la Región Metropolitana y la de Tarapacá, eran las únicas del país que mantenían el horario de toque de queda entre las 22:00 y las 05:00 de la mañana. Sin embargo, la condición cambió de acuerdo con el anuncio del Minsal.

A partir del sábado 28 de agosto, toda la Región Metropolitana avanzó a Fase 4 del plan Paso a Paso, al igual que las comunas de Papudo, Petorca, Santo Domingo y Tucapel.

En el nuevo informe entregado por las autoridades sanitarias, al 30 de agosto se reportaron 512 casos nuevos de Covid-19 y 38 fallecidos. Además, existen 3.982 casos activos y la tasa de positividad alcanzó el 1% en la Región Metropolitana.

15 regiones tienen una positividad menor o igual a 1% y 12 regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días y 14 lo hacen en 14 días, de acuerdo con el sitio web del Minsal.