logo
Un zoológico “invertido” con animales sueltos y personas en jaulas se convierte en tendencia
Actualidad 26/08/2021

Un zoológico “invertido” con animales sueltos y personas en jaulas se convierte en tendencia

Una experiencia única.

Los zoológicos ya no están de moda y cada vez son más los que entienden que los animales deben permanecer libres. Así como está sucediendo en el predio del Bosque de La Plata, de forma paulatina en diversos lugares del mundo se comenzó a trasladar a los ejemplares a santuarios donde los ejemplares pueden vivir en sus hábitat naturales y en libertad y así sucede con GG en Harrismith, Sudáfrica.

El santuario de leones se convirtió en tendencia en los últimos días por poner en práctica una sorprendente innovación: los animales están sueltos en el predio y las personas dentro de una jaula mientras los conocen cara a cara.

¿Cómo se vive está experiencia en el zoológico “invertido”?

Al ingresar los turistas son encerrados en un espacio delimitado, mientras que los leones pasan por arriba y por los costados de esa especie de jaula que mantiene a los visitantes aislados. El mecanismo permite ver a los animales muy de cerca, pero con todas las medidas de seguridad pertinentes y sin la necesidad de que estén encerrados en pequeños habitáculos.

Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales por Suzanne Scott, de 53 años, que es la responsable de una organización sin fines de lucro que protege a animales en todo el mundo. 

“Hemos estado ofreciendo esta experiencia durante casi dos años y la seguridad tanto de nuestros huéspedes como de los grandes felinos es la máxima prioridad”, sostuvo la mujer al compartir el material fotográfico.

Algunos usuarios se inclinaron por ponerse del lado de los animales y dijeron que no tienen que estar encerrados para que otros los disfruten. Otros internautas, en tanto, señalaron que incluso podría ser peligroso que las personas estuvieran en un lugar sin escape en el caso de que ocurriera alguna emergencia y se rompiera el cristal o plástico de la jaula artificial.

Lo cierto es que este no es el primer lugar que toma esta modalidad para los visitantes. En China hay un parque situado en Lehe Ledu en Chongqing, donde las personas también están encerradas en una jaula rodante mientras que tigres, osos y leones pasean en libertad a su alrededor.

Los visitantes al momento de ingresar reciben trozos de carne fresca y hasta gallinas vivas para darles a los animales desde adentro de la jaula.

Más en Nueva Mujer: