Actualidad

Polémica: Presidenta de Tanzania critica a futbolistas de “pecho plano” y dice que no son atractivas

La presidenta ha sido fuertemente cuestionada por su comentarios.

La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, suscitó una amplia polémica en las redes sociales del país africano después de señalar a las futbolistas «con pecho plano» que no serían lo suficientemente atractivas para poder casarse.

La presidenta Hassan se expresó así durante una ceremonia en el palacio presidencial, donde recibía a la selección nacional masculina Sub-23, campeona en la Copa de la Cecafa, competición que reúne a selecciones de África del Este y Central.

«Las que tienen el pecho plano se podría pensar que son hombres y no mujeres», declaró.

«Si uno se quiere casar, quiere alguien que sea atractivo, una mujer que tenga las cualidades que uno quiere», afirmó, añadiendo que entre las futbolistas «esas cualidades desaparecieron».

«Hoy ellas nos hacen sentir orgullosos como nación cuando traen trofeos al país, pero si miran su futuro, cuando sus piernas estén cansadas de jugar, cuando no tengan salud para jugar, ¿qué vida tendrán?», añadió.

¿Quién es Samia Suluhu Hassan?

Hassan es la única mujer que hoy es jefe de Estado en África. Es también la primera mujer al frente de Tanzania, y la segunda en la historia del continente africano. 

Con dos décadas de carrera política, Hassan se convirtió en presidenta el pasado 19 de marzo del presente año, tras el fallecimiento del entonces presidente, John Magufuli.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos