Actualidad

Fiscalía presenta acusación contra Martín Pradenas: penas suman 41 años de cárcel

El fiscal Miguel Rojas pidió que en caso de ser condenado, se ordene la toma de muestra biológica de Martín Pradenas, quien actualmente cumple prisión preventiva por diversos delitos

Martín Pradenas
Martín Pradenas Captura

La mañana de este jueves, la Fiscalía de La Araucanía presentó ante el Juzgado de Garantía de Temuco, la acusación en contra de Martín Pradenas, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva tras ser acusado de agredir sexualmente a Antonia Barra, la joven que se quitó la vida semanas después del hecho.

PUBLICIDAD

Luego que el caso saliera a la luz, otras cinco jóvenes denunciaron haber sido víctimas del mismo imputado. En un documento al que tuvo acceso La Tercera PM, el Ministerio Público explicitó una serie de penas en contra del acusado, las que en total suman 41 años de cárcel.

De acuerdo con el citado medio, los hechos que motivan la investigación ocurrieron entre los años 2010 y 2019. «Tras varios meses de investigación, el ente perseguidor penal llegó a la convicción de que cuenta con la suficiente cantidad de pruebas para derribar la presunción de inocencia de Pradenas y lograr condenarlo por los delitos de abuso sexual de mayor de 14 años, abuso sexual de menor de 14 años, y el delito de violación», señala.

Además de las penas solicitadas por cada hecho, las que van entre cuatro y 10 años, el fiscal Miguel Rojas pidió que en el caso de ser condenado, se ordene la toma de muestra biológica de Martín Pradenas, con el fin de determinar su huella genética y ordenar su inclusión en el Registro de Condenados que administra el Servicio de Registro Civil.

Tags

Lo Último