logo
La defensoría del pueblo dicta 48 horas para que el conductor Andrés Pellacini emita disculpas públicas por sus comentarios
Actualidad 19/08/2021

La defensoría del pueblo dicta 48 horas para que el conductor Andrés Pellacini emita disculpas públicas por sus comentarios

Total rechazó han generado sus comentarios.

La Defensoría del Pueblo emitió un comunicado con medidas de cumplimiento obligatorias frente a las declaraciones de Andrés Pellacini, esto luego de verificar que sus declaraciones fueron misóginas, sexistas y discriminatorias mismas que pretendían justificar la violencia que existe en contra de las mujeres alrededor del mundo.

La decisión fue tomada luego de que el conductor del programa “Mucho que contar”, expresara  “las invito a todas las feministas, vayan a trabajar a Afganistán”.  “¿Por qué crees que les estoy mandado a toditas allá, pañuelos verdes?”.

Johanna Moreira, cuarta vocal de la Asamblea Nacional, cuestiona las burlas que se hicieron en contra de los grupos feministas y se continúa burlando de cómo a las mujeres nos puede llegar a molestar un “piropo”, en las calles.

El oficio resuelto por la Defensoría del Pueblo

Que el señor Andrés Pelaccini, en el término de 2 días en el mismo espacio y horario del programa radial “Mucho que contar” emita DISCULPAS PÚBLICAS a la ciudanía en general y en especial a las mujeres feministas y defensoras de derechos humanos, debiendo reconocer que sus expresiones fueron sexistas, discriminatorias, segregacionistas y que exaltan la violencia contra las mujeres y las feministas defensoras de derechos humanos. 

Directivos de la estación radial,. informaron en Twitter que ha tomado la decisión de suspender por 15 días al comentarista.  

“El Sr. Pellacini trabaja para un programa contratado que se transmite en la radio. Mi responsabilidad es analizar lo que ha dicho, y de ninguna manera sobre lo que un periodista piense y diga, eso es de su absoluta responsabilidad. Sobre lo primero ya he tomado decisiones”, dijo Canessa.

Pronunciamiento de Andrés Pellacini

Andrés Pellacini admitió que la mujer está sujeta a acoso en diferentes aspectos de su vida, incluida la laboral, pero no está de acuerdo con el “feminismo extremo”.

También dijo que todo fue una broma que se salió de contexto, dijo que ha recibido amenazas por sus comentarios.