logo
Johanna Hernández en "Informe Especial" / TVNJohanna Hernández leyó carta dirigida a profesor Nibaldo Villegas
Actualidad 13/08/2021

Johanna Hernández leyó carta dirigida a profesor Nibaldo Villegas

La condenada a cadena perpetua por el crimen de Nibaldo Villegas, Johanna Hernández, reveló que le escribe cartas a su hija y al profesor, y leyó una de ellas durante su entrevista con “Informe Especial”

La condenada a cadena perpetua por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, Johanna Hernández, conversó con el programa Informe Especial sobre el caso que impactó al país en 2018.

La mujer de 35 años revivió las últimas horas del docente de Villa Alemana, entregando detalles inéditos del macabro crimen del que responsabilizó a su amante Francisco Silva, quien también se encuentra condenado.

En medio de su testimonio, Johanna Hernández comentó que diariamente le escribe cartas a su hija y al fallecido profesor. En este contexto, leyó una de las misivas dirigidas a Nibaldo Villegas.

“Por mi cobardía y la seguidilla de errores que cometí, tú perdiste la vida”

“Amado mío, sé que es muy tarde para decirte todo lo que significas para mí. Mi precioso, sé que esta carta jamás llegará a tus manos, ya que por mi cobardía y la seguidilla de errores que cometí, tú perdiste la vida“, leyó en pantalla.

Johanna Hernández remarcó que falleció “por manos de un psicópata y por la ayuda y cobardía por mi parte, de la mujer que un día te juró amor eterno y estar contigo para cuidarte y amarte hasta que estuviéramos viejitos. Incluso, decíamos que ni la muerte nos separaría”.

Amor mío, te doy las gracias por haber sido ese extraordinario hombre que fuiste conmigo. Por haberme amado hasta el último hálito de tu vida“, cerró.

Johanna Hernández: “Mi culpa fue no haber hablado”

Durante su entrevista con Informe Especial, la condenada por el crimen de Villegas culpó a Francisco Silva de ser la mente y ejecutor del hecho. Sin embargo, comentó que su culpa “fue no haber hablado, obedecer órdenes y darle las pastillas cuando no debí haberlo hecho“.

Por mi mente pasó que los niños podrían estar mejor conmigo. Nunca pudo sincronizar mi cabeza que se iban a quedar sin papá ni mamá”, señaló. Sus dichos fueron desestimados por el fiscal de Valparaíso, José Miguel Subiabre, quien enfatizó en que “ambos son asesinos“.