logo
/ Instagram @carolinacruzosorio“Voy por ti, juega por mi” Carolina Cruz competirá por los niños en alianza con UNICEF
Actualidad 11/08/2021

“Voy por ti, juega por mi” Carolina Cruz competirá por los niños en alianza con UNICEF

La presentadora habló sobre la experiencia.

Este lunes festivo, 16 de agosto se emitirá la segunda versión del programa “Voy por ti, juega por mi”. “Voy por ti, juega por mi” Carolina Cruz competirá por los niños en alianza con UNICEF

Saldrá al aire entre las 8:30 y 10:30 de la noche por el Canal Caracol, en apoyo a la iniciativa de UNICEF.

No es la primera vez que el programa entretiene a los colombianos.

Durante el 2020 tuvo su primera emisión, en la que participaron Catalina Gómez, Mateo Carvajal, Iván Lalinde y Andrea Serna.

Esta vez, quienes jugarán por los niños son Carolina Cruz, Maleja Restrepo, Carlos Vargas y Humberto Rodríguez.

Asimismo, el presentador será Carlos Calero nuevamente y la cuota musical será Sebastián Yatra.

La iniciativa nació con la idea de “sensibilizar y movilizar fondos para las acciones en apoyo el retorno seguro a clases mediante la construcción y mejora de la infraestructura de sistemas de agua, saneamiento e higiene”.

Además, gracias a los fondos “se brindará asistencia técnica a escuelas para facilitar el aprendizaje de los niños y niñas a través de la implementación de orientaciones pedagógicas y normativas en el contexto de la reapertura de escuelas”.

Ahora, en el programa cada uno de los participantes tendrá la oportunidad de competir para ganar varios juegos.

Los televidentes que quieran estar opcionados para ganar premios deben acceder a www.ayudaunicef.com o llamar a la línea gratuita 018000 181010 y donar.

Después de esto, recibirán un código con el que podrán jugar y elegir entre las figuras públicas a quién quieran apoyar.

Si la persona acierta en el ganador, podrá tener la opción de ganar uno de los premios.

Nueva Mujer habló con Flavio Bianchi, gerente de Movilización de Recursos de UNICEF y él dio algunos detalles sobre “Voy por ti, juega por mi”.

Afirmó que en particular los fondos estarán destinados para ayudar a la niñez en Colombia.

Esto, invirtiéndolo en proyectos de adecuación en la infraestructura de agua, higiene y saneamiento.

Sobre la iniciativa y el programa, Bianchi espera que sea un éxito nuevamente.

“Hemos visto que este tipo de campaña alcanza muchas personas, y tenemos un impacto muy grande, entonces la intención es que sea una campaña que se pueda repetir y estamos seguros de qué este año va a ser un éxito”.

Por otro lado, Nueva Mujer también entrevistó a Carolina Cruz, quien se mostró muy emocionada por la oportunidad.

La presentadora reveló que se siente muy conectada con su “niña interior” y más porque al ser mamá, esta es una faceta que toma mucho más protagonismo.

Desde el primer momento, se mostró muy interesada por hacer parte de “Voy por ti, juega por mi” y por eso, tras ser invitada no dudó en aceptarlo.

“Me llamó mucho la atención y si es para sumar y para ayudarle a los niños, bienvenido lo que sea”, afirmó.

Cruz está muy emocionada por la oportunidad de ayudar y aportar un grano de arena mientras juega y se divierte.

Tanto ella, como sus compañeros tienen como prioridad recibir la mayor cantidad de donaciones y por ello jugarán con la mejor energía para cumplir los sueños de los niños.

Aunque afirma que no es competitiva, sí quiere dar lo mejor de si misma para ganar varios de los juegos.

“Todos vamos con ganas de divertirnos, ganas de pasar un rato muy agradable, pero todo pensando en lograr muchas cosas positivas para esta labor tan linda que están haciendo UNICEF y Caracol“.

Cruz hizo énfasis en que, mientras más donaciones hagan los televidentes, más oportunidades tendrán de ganar.

Asimismo, hay personas que donan todos los meses, estas tendrán la oportunidad de participar por un premio especial durante la emisión. Este será un carro cero kilómetros.

Sin embargo, también podrán ganar otras cosas, como kits deportivos.

“Voy por ti, juega por mi” Carolina Cruz competirá por los niños en alianza con UNICEF

Al hablar sobre el trabajo de UNICEF y la razón por la que nació “Voy por ti, juega por mi”, Cruz afirmó que ha hecho varias campañas y le ha llamado la atención la cantidad de necesidades que tienen algunas poblaciones en el país.

También hizo énfasis en la importancia de que los niños regresen a clases presenciales y que lo hagan con todas las medidas de bioseguridad por la COVID-19.

Afirmó que siempre la impactado mucho conocer niños que tienen sueños, metas, muchas ganas de vivir y cosas por cumplir, y más ahora que es mamá.

“Cuando una es mamá, o tía, hay un tema de sensibilidad por la niñez que a uno le toca mucho. En ese momento me pegó muchísimo ver tanta necesidad que hay en Colombia, necesidades básicas que uno pensaría que todo el mundo tiene, y la verdad es que no”.

Finalmente, la presentadora invitó a los televidentes a ver “Voy por ti, juega por mí”, no sólo porque es un programa familiar con el que podrán entretenerse, sino también porque la labor que están haciendo UNICEF y Caracol es muy importante.