logo
El impresionante ‘antes y después’ de Ginny Burton, una adicta a la heroína que logró sobrevivir
Actualidad 10/08/2021

El impresionante ‘antes y después’ de Ginny Burton, una adicta a la heroína que logró sobrevivir

Una historia de superación real.

Ginny Burton es una ciudadana estadounidense que recientemente se hizo viral por compartir una foto en su cuenta de Facebook que podría resumir su historia de vida: un caso de superación personal que podría ser un ejemplo a seguir.

Burton, que nació en la ciudad de Tacoma (estado de Washington, Estados Unidos), en 1972, tuvo una infancia difícil, pues desde temprana edad estuvo involucrada en el mundo de las drogas.

Su historia comienza por un hogar disfuncional

Su madre vendía droga y también la consumía , mientras que su padre fue enviado a prisión cuando ella tenía cuatro años. De acuerdo con el medio local KATU, su primer encuentro directo con las drogas fue a los seis años, cuando su progenitora le dio a probar marihuana.

Desde entonces, la infancia de Burton tuvo un giro de 180 grados y con el paso del tiempo empezó a probar otro tipo de estupefacientes.
Burton intentó suicidarse, quedó embarazada, su pareja fue asesinada y estuvo en prisión en tres ocasiones.

Pero precisamente, luego de ser detenida el 5 de diciembre de 2012 por robarse una camioneta y estrellarla contra un árbol, tomó la decisión de hacer un cambio en su vida.

Una nueva vida comenzó para Ginny Burton

Ginny Burton, una mujer de 48 años que desde que salió de prisión decidió cambiar su vida y comenzó hacer servicio social durante siete años en un hogar de paso para habitantes de calle llamado ‘Lazarus Day Center’.

En este lugar ayudó a personas que estaban atravesando por una situación similar a la que ella misma vivió. También aprovechó el tiempo para completar sus estudios de bachillerato en la escuela ‘South Seattle College’.

Comenzó sus estudios

Después de ese tiempo decidió aplicar para estudiar Ciencias Políticas en la Universidad del estado de Washington, institución académica en la que obtuvo diferentes reconocimientos por sus buenos resultados académicos.

“Mi historia no es un accidente, pues creo que podría ser utilizada por otras personas como un caso de superación personal. Me gustaría ayudar a los demás y siento que ese es mi propósito en la vida”, contó Burton.

Actualmente Ginny Burton está casada y vive en el estado de Seattle llamada Rochester.

Más en Nueva Mujer: