Empoderamiento

Científicas y doctoras, las verdaderas heroínas de la pandemia tienen su versión Barbie

La empresa creó seis modelos en homenaje a las destacadas mujeres

Sara Gilbert fue la encargada de crear la vacuna Oxford-AstraZeneca Foto: Twitter

Las nuevas Barbie son científicas. Mattel les rindió un reconocido homenaje a las científicas, doctoras y enfermeras de la primera línea de defensa encargadas de combatir el COVID-19, gracias a su ardua labor en medio de la pandemia.

PUBLICIDAD

Las trabajadoras de salud que se han llevado los aplausos mundialmente ya cuentan con su propia versión de la muñeca Barbie.

La fábrica de juguetes sorprendió luego de lanzar al mercado seis muñecas en honor a las mujeres que se han convertido en un ejemplo para las nuevas generaciones.

La Barbie científica en honor a la creadora de la AstraZeneca

La científica Sara Gilbert se convirtió en una de las más aclamadas en vacunología luego de crear la vacuna Oxford-AstraZeneca la cual ha sido aplicada en diferentes partes del mundo.

Con 59 años, la profesora de la Universidad de Oxford consideró un poco extraño el homenaje, aunque espera que sea una inspiración para los niños y se interesen en estudiar una carrera en el mundo de la ciencia.

Las nuevas Barbie son mujeres con una trayectoria digna de admirar. Foto: Mattel

Su Barbie luce su larga melena pelirroja, con lentes negros, una camisa blanca y un traje sastre.

«Espero que sea parte de que sea más normal que las niñas piensen en carreras científica. Quisiera que mi muñeca les muestre a los niños carreras que tal vez no conozcan, como la de un vacunólogo», dijo.

La vacuna Oxford-AstraZeneca es actualmente la más utilizada en todo el mundo, con dosis enviadas a más de 170 países.

«Me apasiona inspirar a la próxima generación de niñas a las carreras de Stem y espero que los niños que vean a mi Barbie se den cuenta de lo vitales que son las carreras científicas para ayudar al mundo que nos rodea», dijo la investigadora.

Las otras cinco muñecas que incluye la nueva colección de Mattel se trata de:

  1. Amy O’Sullivan, enfermera de urgencias que trató al primer paciente con covid-19 en un hospital de Nueva York.
  1. Kirby White, médica australiana pionera en la creación de una bata quirúrgica que puede ser lavada y reutilizada por los trabajadores de primera línea
  1. Jaqueline Goes de Jesus, investigadora biomédica brasileña, formó parte de la investigación sobre la secuenciación genética del nuevo coronavirus.
  1. Audrey Cruz, doctora en Las Vegas que busca erradicar la discriminación.
  1. Chika Stacy Oriuwa, doctora de psiquiatría de la Universidad de Toronto que lucha contra el racismo en la atención médica.
Más sobre este tema:

Así les fue a las grandes marcas de moda en la pandemia

Miomas: ¿Cómo detectarlos y tratarlos en pandemia?

¿Como cambiará nuestra vida después de la pandemia?

Te recomendamos en vídeo:

Tags

Lo Último