Actualidad

Esgrimistas protestan con mascarilla rosa contra compañero investigado por acoso sexual

La acción esta siendo aplaudida por miles de personas.

Atletas del equipo de esgrima de Estados Unidos protestaron en contra de su propio compañero con mascarilla de color rosa, esto debido a una serie de acusaciones de conducta sexual inapropiada.

Todo comenzó entre el año 2013 y 2015 cuando Halen Hadzic, fue acusado por tres mujeres por presuntos delitos de índole sexual como acoso sexual y violencia, esto llevó a que obtuvo dos suspensiones. Sin embargo, Alen logró pasar a los Juegos Olímpicos como suplente.

Compañeros en contra de Alen Hadzic

Los tres primeros llevaban un cubrebocas rosa en una manifestación pública de apoyo a las víctimas de asaltos sexuales y en contra de que el cuarto miembro del equipo pudiera participar cuando todavía está investigado por al menos tres asaltos sexuales.

Recomendados

Jake Hoyle, Curtis McDowald y Yeisser Ramírez no estuvieron de acuerdo con su participación, incluso pidieron que Alen no se hospedara en la Villa Olímpica, así que tuvo que volar por separado y se quedó en un hotel.

Antes de que acudiera a Tokio 2020, las tiradoras del equipo nacional estadounidense pidieron a su federación y al Comité Olímpico Internacional que impidiera la inscripción de Alen Hadzic. Alegaban que su presencia era un «ataque directo» a sus compañeras, a las que se ponía en riesgo.

Declaraciones de los argumentos de Alen Hadzic

Alen Hadzic proclama su inocencia mientras se investiga por posibles delitos sexuales con al menos tres mujeres en la Universidad de Columbia, misma en la que estudió, según revelan los medios estadounidenses. «No son ciertas», señala sobre las acusaciones. Además, ha recordado que ya fue aislado previamente por sus compañeros.

«Nunca me han preguntado por mi versión de la historia. Nunca me han pedido pruebas o me han preguntado cómo me siento», expresó Hadzic.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos