logo
Aprueban hasta 9 años de cárcel a quien maltrate animales en Edomex
Actualidad 29/07/2021

Aprueban hasta 9 años de cárcel a quien maltrate animales en Edomex

Un nuevo caso de maltrato animal ha conmocionado al país. Fue en redes sociales en donde se difundió un video en donde cinco personas golpeaban brutalmente a un perro que se encontraba amarrado en la azotea de una vivienda.

Todos los involucrados eran familiares, y asesinaron al can al dejarle caer una roca en la cabeza. El video ha sido bajado de las redes por la atrocidad del acto.

Por ello, la Fiscalía mexiquense inició una carpeta de investigación, y el martes a través de un operativo, elementos de la fiscalía del Estado ingresó al domicilio en donde encontraron al can muerto. Asimismo, trasladaron a tres de los agresores a rendir declaraciones.

Éstos se presentaron de forma voluntaria al ministerio público de Tlalnepantla, y denunciaron que han sido amenazados por varias personas.

Este lamentable hecho abrió la conversación sobre el maltrato animal. Por muchos años ni siquiera estaba constituido una pena a quienes asesinaran o dañaran a los animales.

No obstante, ya hay nuevas penas por maltrato animal en el Estado de México, que fueron aprobadas al reformar la Ley Orgánica Municipal y el Código Penal.

Por lo que en el Estado de México, quien cause lesiones dolosas, actos eróticos o abuso sexual recibirá de cuatro hasta seis años si este acto es fotografiado, videograbado y/o difundido. Esta pena se puede aumentar hasta 9 años.

Fue la diputada María Elizabeth Millán García quien propuso la iniciativa. Asimismo, la multa económica irán desde 26 mil 800 hasta más de 40 mil pesos.

Muchos famosos ya han levantado la voz para exigir justicia, y que esto no vuelva a suceder.

Con información de unotv.com

Más de este tema:

J Balvin se defendió sobre las acusaciones de maltrato animal en sus redes sociales

¡No más maltrato animal! La nueva cosmética Cruelty Free que debes conocer

Así afectan las pruebas en animales al planeta y es momento de entenderlo

Te recomendamos en video: