logo
Diana Aguilar, una ecuatoriana emprendedora abrió una cafetería en Brooklyn
Actualidad 29/07/2021

Diana Aguilar, una ecuatoriana emprendedora abrió una cafetería en Brooklyn

Mujeres maravillosas nos representan alrededor del mundo.

Diana Aguilar, una mujer emprendedor y profesora de profesión, originaria de Zaruma heredó de su tierra y de su padre el amor por el café. Desde entonces decidió que emprender es la mejor decisión para su vida y la de su familia.

Desde su juventud estuvo inclinada hacia los negocios, no ejerció su profesión porque quería convertir en realidad todos los sueños y emprendimientos que llegaban a su mente.

¿Cómo empezó Diana Aguilar?

En su ciudad natal puso un local de películas que poco a poco fue convirtiéndose en un bazar, con mucho más esfuerzo se convirtió en una tienda y finalmente logró tener una juguetería.

Tras haber atravesado por varias crisis económicas dentro del país y algunos cambios en su vida Diana emigra hacia Estados Unidos como comerciante, ya con la experiencia adquirida en su ciudad natal, llegó hasta este desconocido país a convertirse en una pequeña distribuidora de ropa de niño.

El café “lo lleva en la sangre”

 Zaruma Gold Coffee, que está ubicado en el barrio de Dumbo, a pocos minutos del icónico Puente de Brooklyn, ofrece a sus comensales sánduches, postres, dulces, bebidas y café que es la especialidad de las cuatro regiones del Ecuador.

Junto a sus hijos formó una empresa llamada Zarucoffee en 2007 en Ecuador, en su fábrica ubicada en Zaruma elaboran dos marcas de café, uno natural y el otro de especialidad: El Zarumeñito y Zaruma Gold Mountain.

Fue abriéndose mercado dentro de esta industria gracias a su talento, esfuerzo y trabajo. Se asesoró con personas especializadas del medio, lo que les permitió sacar su marca a niveles más altos.

Actualmente Diana inauguró junto a una de sus socias el Zaruma Gold Coffee y cuenta con una sucursal, en Sommerville, Massachusets, mantiene la venta de El Zarumeñito y Zaruma Gold Mountain a través de su propio e-commerce y por Amazon.

Más en Nueva Mujer: