Actualidad

Cuty Ycaza, maquilladora profesional ecuatoriana, engalana con su make up en Colombiamoda

Grandes talentos ecuatorianos nos representan.

Cuty Ycaza, la guayaquileña con gran talento en el mundo del maquillaje llegó hasta las pasarelas de Colombiamoda. María Agusta Olmedo, nuestra corresponsal dentro del evento, conversó con la artista y nos trae todos los detalles de este gran evento.

PUBLICIDAD

La experiencia de Cuty Ycaza dentro del evento

Cuty Ycaza, es una de las maquilladoras profesionales invitadas para el Master Class de Avon en la que recreará esta tendencia ‘Vibra Tropical’, basada en aves exóticas, los atardeceres de la playa y la inmensidad del mar.

«Primera vez que me encuentro en Colombiamoda y estoy impresionada con la magnitud del evento y de como Avon ha estado presente dentro de todo, sus trabajadores. backstage en fin de todo el trabajo», comentó Cuty.

Cuatro tendencias llenas de color presentes en Colombiamoda

Por la llegada del uso del tapabocas, el maquillaje en ojos se convirtió en una de las principales herramientas para expresar las emociones y sentimientos, en un contexto de aislamiento social. Presentamos cuatro formas de vivir el color durante esta temporada, donde la mirada sigue siendo la gran protagonista y el maquillaje de impacto y fuera de lo convencional estará más vigente que nunca.

Poder Floral:

Los pétalos y los elementos botánicos se toman las calles para convertirlas en grandes jardines. Por eso, la belleza, delicadeza y audacia de las flores toman fuerza e inspiran a esta tendencia para crear looks modernos, que combinen diferentes texturas y acabados con tonos pasteles.

Vibra Tropical:

El trópico se apodera del maquillaje para hacerlo todo un paraíso. Las aves exóticas, la vida en la isla, los atardeceres en la playa y la inmensidad del mar inspiran los tonos que serán protagonistas en la temporada. Atrévete a dejar que el color sea el encargado de llenar de vida tu maquillaje.

Tierra Profunda:

Desde lo más profundo de la tierra llega esta tendencia que combina tonos cálidos y terrosos, realzados con pigmentos metálicos brillantes y que contrastan con sofisticados acabados mate. Ojos, labios y uñas se contagian del espíritu de lo natural.

Caótico Glamour:

La opulencia y la majestuosidad se apoderan de la temporada creando una tendencia en la que la mirada será fundamental. Los maquillajes con efecto “húmedo” combinados con toques de brillos y tonos pasteles serán los grandes protagonistas por estos días. Además, los adornos con piedras, bordados y cristales serán los complementos ideales para crear looks que generen una sensación de realeza mezclada con una estética irreverente.

¿Cómo podemos mantener nuestro maquillaje intacto?

Cuty nos comparte sus truquitos para lucir un maquillaje de ensueño y perfecto.

  1. Utilizar un primer para ojos.
  2. Trabajar con un buen producto que tenga excelente pigmentación.
  3. Para una mejor pigmentación, se podría utilizar una sombra en crema dorada y encima de eso una sombra dorada y así sellas el color.

Dentro del catálogo de Avon se encuentran disponibles todos los productos que ayudan a que el maquillaje dure hasta 24 horas.

¿Cómo hacer un difuminado perfecto?

En el difuminado hay que entender dos cosas, mientras el color es más claro, la brocha es mas grande, si el color es mas oscuro, la brocha es mas cerrada, cambiar de brocha al mismo tiempo que cambias de color, es el tip ideal para lograr un difuminado perfecto.

Los colores neones ya no están en tendencia como protagonistas del maquillaje de ojos (sombras). Ahora se los puede utilizar como un delineado fino que pueda darle ese plus al maquillaje.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último