logo
Actualidad 27/07/2021

Gimnastas olímpicas de Alemania protestan en contra de la sexualización del deporte

Basta de sexualizar los deportes femeninos.

Las gimnastas olímpicas de Alemania decidieron usar un traje completo durante su competencia en Tokio 2020 para evitar la sexualización en esta disciplina.

Los trajes utilizados fueron para cubrir las piernas hasta el tobillo. Las gimnastas aseguran que esta es una forma de mostrar al mundo cómo las mujeres pueden decidir cómo vestirse.

Esto, pese a que años atrás habían usado bikini en múltiples competencias.

Uniformes en Tokio 2020

El equipo usó estos trajes durante su entrenamiento en el Ariake Gymnastics Center. La primera competencia donde los utilizaron fue en los campeonatos europeos en Basilea, Suiza.

Incluso dijeron que fueron apoyadas por sus entrenadores.

“El objetivo es presentarse estéticamente, sin sentirse incómodo”, dijo la Federación Alemana de Gimnasia en el mes de abril.

De acuerdo con la Federación Internacional de Gimnasia está permitida la vestimenta con mangas completas o medias para cubrir las piernas, siempre y cuando el color coincida con el leotardo.

La idea es “sentirse bien sin dejar de ser elegante”, había explicado Sarah Voss (21 años) en su cuenta de Instagram.

Las gimnastas añadieron que no significa que nunca usarán el leotardo normal sino que dependerá de su estado de ánimo y de cómo se sienten más cómodas durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Más en Nueva Mujer: