Empoderamiento

Juega como niña: Momiji Nishiya, de 13 años, consigue medalla de oro y hace historia

Rayssa Leal, también de 13 años se llevó la medalla de plata

Momiji Nishiya
Instagram @tema_nippon/@Rayssa Leal

Momiji Nishiya tiene 13 años y ya es es una de las mujeres que marcarán la historia en su paso por los Juegos Olímpicos.

PUBLICIDAD

Con una puntuación de 15,26 se convirtió en la primera campeona olímpica de Skateboarding, seguida de Rayssa Leal, también de 13 años pero de nacionalidad brasileña.

El bronce fue para Funa Nakayama de 16 años, con quien se completó un podio lleno de juventud, sonrisas y espectaculares

Con 13 años y 330 días, es más joven en ganar un oro olímpico desde Yun-Mi Kim (13 y 83 días) en Lillehammer’94. Y en prueba individual desde Marjorie Gestring (13 y 268) en Berlín’36 (trampolín), detalla AP.

Momiji Nishiya una inspiración

Con 13 años, una sonrisa en el rostro y un tanto tímida, la joven dijo a a la agencia AP, «estoy deleitada», para describir su sentir.

Dejando que su tabla, giros y saltos hablaran por ella, la joven señaló que celebraría en casa con una cena de yakiniku, platillo japonés.

La alegría, constancia y talento de estas jóvenes deportistas nos recuerdan que el trabajo duro y la disciplina sí dan resultados.

Rayssa Leal, quien se llevó la plata, recalcó que el skateboarding es para todos y que ahora sí, con una medalla colgada del cuello podrá convencer a sus amigos a hacer skate.

A través de redes sociales la victoria de las jóvenes causó sensación, porque su triunfo servirá de inspiración y modelo para otras niñas y niños que quieren hacer deporte de manera profesional.

Como sociedad es necesario educar a las niñas para hacer grandes cosas, romper con los roles y estereotipos de género y mostrarles todo su potencial.

Tags

Lo Último