logo
La surfista Mimi Barona logra cumplir uno de sus más grandes sueños en los Juegos Olímpicos de Tokio
Actualidad 26/07/2021

La surfista Mimi Barona logra cumplir uno de sus más grandes sueños en los Juegos Olímpicos de Tokio

Orgullosa de pertenecer a la gran lista de seleccionados ecuatorianos.

Mimi Barona, la surfista ecuatoriana que el fin de semana pasado logró posesionarse en quinto lugar de la prueba con un puntaje total de 8.87. Fue la primera representante del país en este reto y llegó superando dos fases previas.

Llegar a los Juegos Olímpicos para Mimi ha sido uno de sus sueños más grandes. Una familia sencilla de cuatro hijos su padre buzo y su mamá profesora de una escuela rural de la provincia. El dinero que ganaban sus papás les permitía competir en campeonatos nacionales.

Mimi Barona inició en las disciplinas acuáticas a los 6 años con el buceo, para luego decantarse por el bodyboard, aunque su pasión por el deporte la llevó a practicar de todo: atletismo, fútbol, natación, baloncesto.

Campeonato tras campeonato fue haciéndose un espacio en un deporte que en ese momento era considerado masculino en Ecuador, lo que motivo a Mimi a ser la mejor deportista en su disciplina.

Anécdotas en la vida de Mimi Barona

Para un campeonato internacional en Panamá, su padrino decidió patrocinar el viaje con una determinada cantidad de dinero, además que iban dos personas más, que eran también competidores.

En su llegada a Panamá se dieron cuenta que el dinero del hospedaje podría alcanzarles para un menú de comida y decidieron alimentarse y dormir en la playa tapados con la funda de su tabla de surf.

Estos sacrificios los tiene grabados en su memoria y hace que cada oportunidad sea única y la valora, porque de esas anécdotas hoy en día llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio, cumpliendo uno de sus más grandes sueños.

Más en Nueva Mujer: