La selección de balonmano de Noruega, decidió utilizar pantalones cortos en lugar de los tradicionales bikinis, lo que les costó una multa de parte de la federación europea; dinero que la cantante Pink está dispuesta a pagar.
PUBLICIDAD
Para la artista de pop, el hecho de haber hecho ese cambio es sinónimo de orgullo, pues busca evitar que se siga sexualizando a las atletas; ya que los uniformes en varias disciplinas son mucho más cortos que de los hombres.
Pink pagará la multa
Durante el Campeonato Europeo de Balonmano Playa, el equipo de Noruega fue multado con $1,770 por la federación europea, tras usar vestimenta inadecuada pues es «una infracción a las normas de vestimenta«; pues en las reglas se dicta que las mujeres deben usar bikini, algo que no fue cumplido por las noruegas, quienes decidieron usar pantalones cortos.
La multa seria de $60 dólares por jugadora. El hecho de que se castigue es lo que más ha llamado la atención de la gente.
Y aunque parezca una cantidad menor, la cantante Pink se ofreció a pagar la multa de cada una de las jugadoras.
″Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega por protestar las reglas sexistas sobre su “uniforme”. La federación europea de balonmano debe ser multada por sexismo. Bien por ustedes, señoritas. <strong>Estaré feliz de pagar sus multas por ustedes</strong>. Sigan así″, expresó la artista.
Pronunciamiento de la federación
La Federación Noruega no impugnó y aceptó pagar la multa, mostrando su apoyo a las chicas. Cancelarán cualquier tipo de multa y aseguran que todas están en el mismo barco, todas somos una.
También aseguraron que la cantidad pagada será donada a una fundación deportiva internacional que apoya la igualdad de mujeres y niñas en el deporte.
″Estamos muy conscientes de la atención que ha recibido el tema en los últimos días, y si bien los cambios no pueden ocurrir de la noche a la mañana, estamos totalmente comprometidos con que algo bueno salga de esta situación en este momento, por lo que la EHF ha donado la multa a una buena causa que promueve la igualdad en los deportes”, dijo el presidente de la EHF, Michael Wiederer, en un comunicado.
También está polémica exige que se tome en consideración los cambios urgentes a los uniformes de esta y otras disciplina en las que las mujeres se vean vulneradas.