Actualidad

La poderosa razón por la que vacunarte contra la COVID-19 es un acto de amor hacia otros

Un estudio reveló que las personas vacunadas tienen menos posibilidades de contagiar a otros

Vacuna contra la COVID-19

El 2020 nos enseñó que cualquier cosa puede cambiar en un instante, la vacuna contra la COVID-19, llegó como un rayo de luz al final del túnel.

De acuerdo a lo publicado por una investigación de científicos de Israel, las personas que recibieron la vacuna de Pfizer/BioNTech mostraron menos posibilidades de contagiar a otras personas con las que se vive.

Según recoge Infobae, el estudio publicado por el Sheba Medical Center de Israel, el Instituto Pasteur y la Universidad de la Sorbona de Francia fue revelador.

Recomendados

Los miembros de la familia vacunados tienen un 50 por ciento menos probabilidades de infectarse con el coronavirus si uno de ellos se enferma.

Vacuna contra la COVID-19 es clave

Por eso es importante que las personas que tenga acceso a la vacuna lo hagan. Al vacunarse no solo se protegen de un cuadro grave de coronavirus, también cuidan a su familia y a las personas con las que viven.

El informe también detalló que la protección registrada varió de acuerdo a diversos factores como la edad de los vacunados y quienes aún no recibían la inmunización, así como el tiempo que pasaron juntos.

Otro de los puntos reveladores de la investigación es que, una vez que el resultado es positivo, y el infectado se aislaba, la probabilidad de que los miembros de la familia se veía disminuida entre un 80 y 90 por ciento.

Además, mostró que la probabilidad de que una persona no vacunada infectara a otra persona que tampoco ha recibido la vacuna era del 57 por ciento.

Eso no es todo, las probabilidades de que un adulto no vacunado infectado contagie a un niño era del 35 por ciento.

Finalmente, la probabilidad de que dos personas no vacunadas se contagiaran entre sí era del 4%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos