logo
/ Instagram @legallyblondemovies‘Legalmente rubia’: de película romántica a una inspiración para las mujeres
Empoderamiento 19/07/2021

‘Legalmente rubia’: de película romántica a una inspiración para las mujeres

La historia de Elle Woods se ha convertido en un clásico que consolidó a Reese Witherspoon

Pocas cintas logran envejecer bien, es decir, que pese a los años sus temáticas sigan conectando y siendo pertinentes para el público. Legalmente rubia lo logró y lo confirma a 20 años de su estreno.

Elle Woods, interpretada por Reese Witherspoon, logró ser un personaje que evolucionó y que logró dar un mensaje para las mujeres.

Pasó de ser el estereotipo de “chica linda” de Hollywood a una mujer que, conservando su esencia, descubrió su vocación.

legalmente rubia
Instagram @legallyblondemovies

Elle se fijó una meta y trabajó por ella. Entró a Harvard a una carrera en la que por el hecho de ser mujer, rubia y con un estereotipo de “tonta”, ya era discriminada.

No intentó cambiar, pese a todas las críticas se mantuvo fiel a sí misma y se mantuvo fuerte. Usaba bolígrafos con plumas y cuadernos en forma de corazón, se vestía como una Barbie pero eso nada tenía que ver con su capacidad.

Elle Woods nos demostró que una mujer puede ser varias cosas a la vez: fitness, fashionista, coqueta y además, abogada. Nada es excluyente y ninguna de las cosas nos hace peores personas.

‘Legalmente rubia’ un clásico

Aunque le costó trabajo, Elle entendió que para ella lo más importante era estudiar leyes y que no necesitaba un hombre para sentirse plena.

Esa es la mejor lección de esta película, poner como prioridad tus sueños y lo que te haga feliz.