logo
Los maquillistas artísticos se unen en un súper evento en Ecuador
Actualidad 15/07/2021

Los maquillistas artísticos se unen en un súper evento en Ecuador

Comparte junto a grandes artistas ecuatorianos.

Cinco artistas ecuatorianos se unen con la finalidad de compartir sus conocimientos y técnicas creando un súper evento, que estará enfocado en la parte artística del maquillaje.

Master brushes 2021

El objetivo principal de este súper Master Class es incentivar a las personas a conocer más acerca del maquillaje artístico, en el que pueden explotar su creatividad y perfeccionar algunas técnicas básicas del maquillaje.

¿Qué es el maquillaje artístico profesional?

Como cualquier otra técnica, requiere un riguroso estudio y una práctica también muy seria y muy estudiada, normalmente quien practica este maquillaje suele ser un gran profesional en la materia con años de experiencia detrás.

Se trabaja con unos bocetos previos y se trata de adaptar el dibujo al cuerpo y al rostro. Las técnicas de aerógrafo en esta clase de dibujos son esenciales para que el trabajo sea aún más perfecto.

El maquillaje de fantasía o profesional se diferencia del maquillaje convencional en que en este último se intenta disimular o dar un toque o un aspecto natural, sin embargo, en el de fantasía o artístico se busca todo lo contrario, se busca realzar y trabajar el surrealismo lo máximo posible, figuras de animales, monstruos, unicornios, dioses…y un sinfín de figuras más propias del cine y del teatro son tratadas con esta clase de maquillaje.

Más detalles:

  • Las personas anotadas a este Masterclass recibirán 5 clases con diferentes artistas, ecuatorianos y una clase con un artista invitado del extranjero.
  • Las clases serán por 6 días de lunes a sábado.
  • Las clases se trasmitirán por zoom conectado a Facebook Live y se creará un grupo de Facebook privado en donde la gente tendrá acceso a las clases. Las cuales una vez culminadas se quedarán grabadas en la plataforma por una semana para que las personas que no puedan estar en la clase en vivo puedan verlo después y compartir sus trabajos con sus demás compañeros.
  • Una semana antes de inicio del Masterclass, las personas anotadas tendrán acceso al grupo privado de Facebook, dentro del mismo se encontrarán subidos videos pregrabados e información para alistar sus materiales, apliques, etc.
  • Cada clase tendrá un modulador quien serpa de apoyo para de leer comentarios, hacer preguntar y asistir con la cámara en el enfoque y zoom que les pueda dar más detalles.
  • Al finalizar la semana se entregará en digital un certificado firmado por cada uno de los artistas.

Fecha y hora de inicio:

Las clases podrían durar entre tres y cuatro horas aproximadamente.

Del 16 al 21 de agosto 2021
10 am A 1:30 pm

Días que se darán las clases:

Lunes 16: Jonathan Mero / artístico Glam con tocado
Martes 17: Kevin / artístico Drag
Miércoles 18: Vaniss/ Glam Beauty
Jueves 19: Gia / Efectos especiales – gore makeup
Viernes 20: Micky/ Artístico + acuacolores y gamas
Sábado 21: Daniela Landa / profundidad y dimensión

Más en Nueva Mujer: