logo
/ Instagram Emma Coronel ¿Quién es Emma Coronel y qué pasará con ella tras declararse culpable por tráfico de drogas?
Actualidad 10/06/2021

¿Quién es Emma Coronel y qué pasará con ella tras declararse culpable por tráfico de drogas?

La esposa de “el Chapo” se convirtió en una de las mujeres más influyentes y ahora irá a la cárcel

Emma Coronel se ha convertido en un nombre clave en la lucha contra el narcotráfico, no sólo en México, sino en el mundo entero.

Según los documentos emitidos por autoridades norteamericanas, Aispuro está acusada de una conspiración para distribuir drogas a los Estados Unidos.

¿Quién es Emma Coronel?

Emma Coronel participó en en la contienda para el Festival local de Café y Guayaba, donde apareció El Chapo Guzmán, para brindarle su apoyo.

Se sabe que Emma nació en San Francisco en los Estados Unidos y fue en 2006 cuando se le comenzó a vincular con el narcotraficante.

De acuerdo a la revista política Proceso, la pareja contrajo matrimonio en el 20oo7, en el llamado Triángulo Dorado del narcotráfico, cuando Coronel tenia solo 18 años.

Quién es Emma Coronel
Instagram Emma Coronel

Coronel Aispuro, de 31 años, se declaró culpable por el de narcotráfico en la Corte Federal en Washington DC.

Al declarase culpable de los delitos que se le imputan, Emma Coronel tendrá que pasar en prisión por 10 años, según lo publicado por The New York Times.

Dada la cooperación con el caso, la misma fuente afirma que será designada como participante mínima, lo que podría reducir su condena.

Las hijas de Emma Coronel y El Chapo

María Joaquina y Emaly Guadalupe, son el fruto de la relación con el narcotráfico y, pese a ser menores de edad, han sido consideradas por diversas fuentes como la “motivación de Emma” para cooperar con las autoridades estadounideses.

Desde la extradición de Guzmán en enero de 2017, Emali y María Joaquina, solo han visto a su padre en la corte y durante visitas en prisión vigiladas muy de cerca, según detallan medios internacionales.