logo
Una luz en el horizonte, aprueban medicamento para tratar el Alzheimer
Actualidad 07/06/2021

Una luz en el horizonte, aprueban medicamento para tratar el Alzheimer

Es la primera terapia novedosa aprobada para la enfermedad de Alzheimer desde 2003

Quienes han vivido con un paciente con Alzheimer saben cómo esta enfermedad deteriora a los seres queridos, y el aducanumab podría ser la luz que lo detenga.

Hoy, la Federal Drug Administration (FDA) aprobó al Aduhelm (aducanumab) para tratar a pacientes con enfermedad de Alzheimer mediante la vía de aprobación acelerada.

De acuerdo a lo publicado por la doctora Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, esta medicamento tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de los pacientes.

Aduhelm es la primera terapia novedosa aprobada para la enfermedad de Alzheimer desde 2003 y es el primer tratamiento dirigido a la fisiopatología subyacente de la enfermedad de Alzheimer lo que conduciría a una reducción en el declive clínico de esta devastadora forma de demencia.

El aducanumab frente al Alzheimer

Se estima que solo en Estados Unidos seis millones de personas viven con la enfermedad y, a medida que la población envejece, esta cifra va en aumento.

Luego de una investigación en la uno de los estudios mostró una reducción del declive clínico en los pacientes y el otro no cumplió con los criterios de valoración.

Autoridades de la FDA pidieron a la farmacéutica encargada “realizar estudios posteriores a la aprobación para verificar el beneficio clínico anticipado”, según lo publicado en el comunicado de prensa. .

En la etapa avanzada de la enfermedad, las personas ya no pueden mantener una conversación o responder a su entorno.

En promedio, una persona con la enfermedad de Alzheimer vive de cuatro a ocho años después del diagnóstico, pero algunos pacientes pueden vivir hasta 20 años con la enfermedad.

Aduhelm presenta un rayo de luz para los pacientes y sus familias, quienes luchan todos los días contra le enfermedad.