logo
Tomás Acevedo / ReproducciónCrimen de Tomás Acevedo: Tribunal declaró culpables a los dos imputados por el delito
Actualidad 02/06/2021

Crimen de Tomás Acevedo: Tribunal declaró culpables a los dos imputados por el delito

Los imputados fueron declarados culpables por el delito de homicidio calificado en contra del joven scout Tomás Acevedo

Este miércoles el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua, realizó la lectura de veredicto en contra de los dos imputados por el crimen del joven scout Tomás Acevedo Olea. Se trata de una menor de 16 años y de Ulises Labrín, quienes fueron declarados culpables por el delito de homicidio calificado.

“El día 27 de julio de 2019, poco antes del mediodía, la víctima Tomás Acevedo Olea, fue citado a fin de que concurriera a reunirse con la menor de edad (de 16 años) en las cercanías del puente Zamorano, donde esta se encontraba con el co-imputado Ulises Labrín”, señalaron en la audiencia.

En dicho lugar, la víctima fue abordada por Labrín, quien portaba un arma blanca “con la cual le ocasionó numerosas lesiones“, las que alcanzaban “entre 267 y 280 heridas, siendo a lo menos ocho de ellas de carácter mortal”.

Las lesiones le provocaron a Tomás Acevedo Olea una anemia aguda, “teniendo como causa originaria heridas cortantes múltiples por agresión con arma blanca. Lesiones vitales, recientes y del tipo homicida”.

Además se precisó que el joven presentaba “diversas heridas cortantes, punzantes y cortopunzantes”. “Algunas de ella en zonas de alto riesgo vital, y otras que se trataron de acciones defensivas. Esta declaración contó con la corroboración del detective Sebastián Sotomayor, quien también concurrió al sitio del suceso junto con el comisario Reyes”, indicó la jueza del tribunal.

La lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 11 de junio, a las 12:00 horas. La fiscalía solicitó presidio perpetuo para Ulises Labrín, mientras que para la menor pidió cinco años de internación provisoria en un programa de reinserción social.