logo
María Jimena Pereyra / InstagramMaría Jimena Pereyra tras anuncio de urgencia a matrimonio igualitario: “Es un gran avance”
Actualidad 02/06/2021

María Jimena Pereyra tras anuncio de urgencia a matrimonio igualitario: “Es un gran avance”

La cantante argentina se refirió al anuncio realizado por Sebastián Piñera en la Cuenta Pública 2021

Tras el anuncio del presidente Sebastián Piñera para ponerle urgencia al proyecto de matrimonio igualitario, una de las famosas que no tardó en reaccionar fue María Jimena Pereyra. La cantante argentina contrajo el Acuerdo de Unión Civil (AUC) en el año 2018, junto a Tania García.

Recordemos que en la Cuenta Pública, el mandatario señaló que “el desarrollo integral e inclusivo, aquel que no deja abandonado a ningún compatriota, se construye de a poco (…) Se construye reconociéndonos como iguales en dignidad y en derechos, y valorando la diversidad de identidades y de proyectos de vida”.

“Pienso que ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país. Por esta razón anunciamos que pondremos urgencia al proyecto de ley que lleva años en el Congreso, y que establece el matrimonio igualitario entre todos nuestros compatriotas”, agregó.

María Jimena Pereyra reaccionó al anuncio

En conversación con LUN, María Jimena Pereyra contó que estaba almorzando junto a su esposa cuando Sebastián Piñera hizo el anuncio. “Cuándo comentó que estaba entre las prioridades, dijimos ¿qué dijo? Esto es un gran avance. Es un proyecto que se viene luchando hace años para que se pueda promulgar y sería maravilloso que salga adelante de una vez por todas“, señaló.

María Jimena Pereyra
María Jimena Pereyra junto a Tania García – Instagram

Además, comentó que “me hubiera encantado casarme por matrimonio igualitario y siempre le digo a mi esposa que si sale la ley, vamos a casarnos, porque así nuestro hijo tendría mi apellido“. Y es que el AUC no garantiza los derechos filiativos.

Cabe mencionar que el proyecto de matrimonio igualitario ingresó al Senado el 5 de septiembre del año 2017. Desde entonces ha permanecido en el primer trámite legislativo en la comisión de Constitución, Legislación y Justicia.