Actualidad

A los 93 años falleció la actriz Violeta Vidaurre

Su muerte fue comunicada por la Corporación ChileActores, a través de Twitter. La actriz dejó una destacada trayectoria en las artes escénicas

Actriz Violeta Vidaurre
Actriz Violeta Vidaurre Reproducción

La mañana de este martes, se confirmó la muerte de la destacada actriz Violeta Vidaurre a los 93 años de edad. La información fue revelada por la Corporación de actores de Chile, ChileActores, a través de su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

«Otra de nuestras grandes actrices que se nos va. Hoy despedimos a la tremenda Violeta Vidaurre. Inagotable, contaba que había interpretado a más de 200 personajes durante su carrera. Acompañamos con inmenso cariño a su familia y amigos», decía el mensaje.

ChileActores confirmó la muerte de Violeta Vidaurre – Twitter

Cabe señalar que durante su carrera en televisión, Violeta Vidaurre formó parte de recordadas teleseries como Romané (2000), Pampa Ilusión (2001) y El circo de las Montini (2002).

La actriz nació en Traiguén, el 1 de junio de 1928, y tuvo una larga trayectoria profesional en el teatro, el cine y la televisión. Su carrera comenzó en el reparto del Teatro Ensayo de la Universidad Católica, en donde colaboró con destacados directores y dramaturgos de la escena nacional.

La fama la alcanzó cuando interpretó a la señorita Laura Larraín en La pérgola de las flores, de Isidora Aguirre, un rol que encarnó durante cinco décadas, logrando el récord de la actriz con mayores versiones de la obra en el cuerpo hasta el 2010.

En el año 2015, fue la única mujer en ser candidata para obtener el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile, el que finalmente se adjudicó Héctor Noguera. No obstante, Violeta Vidaurre fue homenajeada y recibió varios reconocimientos por su vasta trayectoria en las artes escénicas.

Tags

Lo Último