logo
Cathy Barriga / Instagram“Cuando despierto pienso que tuve una pesadilla”: Cathy Barriga tras derrota en elecciones
Actualidad 26/05/2021

“Cuando despierto pienso que tuve una pesadilla”: Cathy Barriga tras derrota en elecciones

Cathy Barriga apareció en redes sociales con un particular mensaje, a una semana de su derrota en la histórica elección del 15 y 16 de mayo

Tras las elecciones del pasado 15 y 16 de mayo, Tomás Vodanovic se convirtió en el nuevo alcalde de Maipú. El integrante de Revolución Democrática (RD) venció por amplia mayoría a Cathy Barriga, quien el próximo mes de junio deberá dejar su cargo.

La ex chica Mekano no ha estado exenta de polémicas, y tras anunciar una querella en contra de Paulina de Allende-Salazar por un reportaje sobre las gestiones que realizó en la comuna del sector poniente en abril pasado, aludió a las acusaciones del nuevo alcalde sobre irregularidades en su administración.

En conversación con el programa Hola Chile, Vodanovic señaló que auditarían “una municipalidad que ha sido muy dañada los últimos cuatro años, no solo en términos financieros, donde necesitamos conocer el real estado económico de un municipio, sino que también organizacionalmente, con funcionarios y funcionarias que han sido maltratados, con una altísima rotación de cargos, con documentos que ahora los están escondiendo para que no podamos hacer un traspaso limpio”.

También comentó que “la alcaldesa Barriga, posterior a la elección, cambia a la administradora municipal, que era el cargo más pertinente para hacer todo ese traspaso de información. Nos ha llegado mucho trascendido, pero esperamos llegar el primer día para esclarecer“.

Cathy Barriga le hizo frente a las críticas en redes sociales

Tras las recientes polémicas que han surgido en torno a su gestión en Maipú, Cathy Barriga compartió un particular mensaje en su cuenta de Instagram. “Cuando despierto pienso que tuve una pesadilla… pero no, estoy viviendo esto, es real“, partió diciendo.

Además señaló que “cada mentira y cada injuria deberá ser comprobada, y es ahí cuando todo cobrará sentido”. “Las personas que crecemos sin carencias afectivas y con esfuerzo para lograr nuestras metas no dañamos a otras; construimos realidades en base al amor. Qué triste ver tantas personas que dañan a otras para crecer y lograr sus objetivos. Pero nunca encontrarán la felicidad. La verdadera felicidad de una persona está en ver felices a otros como si fuera tu propia felicidad”, cerró, junto a una fotografía de sí misma.

Cathy Barriga
Cathy Barriga tras derrota en elecciones – Instagram