logo
Fernando Behm del Campo / ReproducciónDecretan prisión preventiva para acusado de crimen en El Bosque
Actualidad 25/05/2021

Decretan prisión preventiva para acusado de crimen en El Bosque

El imputado por el crimen de dos hermanos de 14 y 18 años, quedó con prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad

Este martes, fue formalizado el único imputado por el homicidio de dos hermanos de 14 y 18 años en la comuna de El Bosque. Fernando Behm del Campo, enfrentó los cargos de homicidio con violación en contra de la menor de edad y de homicidio calificado con alevosía en el caso de su hermano mayor.

Tras la audiencia efectuada en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, el sujeto quedó en prisión preventiva tras ser considerado un peligro para la sociedad. Según consigna BioBioChile, la jueza consideró que existían pruebas suficientes para presumir que es el responsable de ambos crímenes, por lo que deberá ingresar al penal Santiago 1.

De acuerdo con el citado medio, la jueza señaló que no se pudo comprobar la tesis de la defensa, que indicaba que el acusado habría actuado en legítima defensa en contra del hermano mayor. Además, se solicitó que el Servicio Médico Legal (SML) realice un examen para determinar alteraciones mentales en el individuo.

Recordemos que el brutal crimen se llevó a cabo el pasado lunes en un domicilio ubicado en El Bosque. La escena quedó al descubierto cuando la madre de los jóvenes llegó hasta su casa y encontró a sus dos hijos sin vida. Behm no se encontraba en el lugar, pero fue capturado días más tarde al ser descubierto en el cerro La Pincoya.