Actualidad

Eclipse lunar y superluna de sangre: cómo y cuándo ver estos espectáculos de la naturaleza

El primer eclipse de este 2021 será brillante, ¡no te lo puedes perder!

eclipse del 26 de mayo

Este 2021 nos trae el eclipse del 26 de mayo, día en el que además se podrá ver la superluna de sangre.

El cielo se llenará con una Luna que será más grande debido a que coincide con el perigeo, el momento en el que la órbita del satélite natural de la Tierra se encuentra en el punto más cercano.

El mencionado fenómeno hará que la Luna llena sea la más grande y brillante del año, de ahí que reciba el nombre de superluna de sangre.

Recomendados

El eclipse del 26 de mayo

Para que este fenómeno ocurra la Tierra, la Luna y el Sol tienen que estar alineados. Es decir, la Tierra pasará entre su satélite natural y el el astro rey.

El eclipse del 26 de mayo será visible en Australia, partes del oeste de los Estados Unidos, Sudamérica y sudeste de Asia, ahí será posible ver a la Luna totalmente eclipsada.

De acuerdo al sitio Time and Date, la Luna se tornará de un tono rojo por 14 minutos durante este maravilloso eclipse lunar.

La BBC explica: «Este cambio de color no se debe a un cambio físico en la Luna, sino simplemente a que la Luna se desplazará hacia la sombra de la Tierra», de acuerdo a la agencia Press Association Patricia Skelton.

¿Cómo saber si se verá en tu ciudad?

Time and Date tiene a disposición del público una herramienta en la que, con la ayuda de tu localización, puedes saber si se verá y cómo será el tránsito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos